Las nuevas tecnologías nos han acostumbrado a recibir atención inmediata, basta con dedicar algunos segundos a colocar una pregunta en cualquier buscador para obtener millones de respuestas. Pero ¿esto que tiene que ver con la gestión del personal? ¡En mucho!
Ya que, como consumidores cuando no recibimos una atención rápida, difícilmente volvemos a ver con buenos ojos a la compañía. Lo mismo pasa con los empleados en las organizaciones, cuando no reciben una buena y rápida atención por parte de su empleador su desempeño laboral empieza a ser afectado.
Entonces ¿es verdad que los empleados son los primeros clientes?
La respuesta es sí. Ante la pandemia por covid-19, donde el modelo de trabajo híbrido prevalecerá la necesidad de las organizaciones de digitalizar sus procesos de Recursos Humanos y su atención al empleado, está más latente que nunca.
Y para empresas con diferentes sucursales o centros de trabajo, esta es la solución que siempre debió de existir para obtener la productividad y desempeño laboral esperado. Pues en ambos casos, al estar físicamente lejos del departamento de Recursos Humanos y al contar tal vez hasta con miles de empleados, la respuesta a las dudas, preguntas o solicitudes de cada uno pudieran tomar más tiempo en llegar.
Inmediatez, la mejor amiga de la gestión del personal
Entonces, si una compañía busca ver resultados impresionantes, debe de apostar por la inmediatez en la atención que brinda. Cuando, por ejemplo: solicitan vacaciones o un permiso especial, buscan inscribirse a capacitaciones o ser acreedores a cualquier beneficio.
De esta forma sabrán que para la empresa no hay nada más importante que ellos. Para lograrlo, configura flujos de trabajo personalizables para cada proceso que se requiera. Mira cómo funcionan.
El aumento de la productividad y desempeño laboral es solo una parte de los beneficios. Te mostramos más ventajas de una gestión del personal digitalizada
- Un departamento de Recursos Humanos disponible 24/7 los 365 días del año ¡un sueño para los trabajadores! esto permite brindar una atención rápida y de calidad.
- Será posible saber cuáles son las preguntas y/o peticiones más frecuentes gracias a la atención documentada.
- Sin duda, colaboradores más comprometidos. Se resolverán sus consultas de manera ágil en temas como información sobre la empresa, formación profesional, temas administrativos, eventos etc.
- Identificación de insights para mejorar el servicio. Cada consulta es una oportunidad para adquirir información sobre las dudas que puedan tener los colaboradores.
- Soporte de decisiones en la gestión de recursos humanos. Gracias a la tecnología de cuidado al empleado se pueden analizar los datos de recursos humanos de la empresa y deducir predicciones relevantes sobre el comportamiento de los empleados.
En conclusión, los flujos de trabajo, no solamente aumentan la productividad y desempeño del personal. También mejoran la experiencia y satisfacción de un colaborador dentro de su empresa y, por ende, la experiencia de compra del cliente.