¿Un lunes con productividad? ¡No es un mito!

Ene 12, 2022

El inicio de la semana laboral puede suponer un gran reto para los colaboradores. Ya sea porque el trabajo que dejamos pendiente el viernes nos alcanza para traernos a la realidad o porque simplemente nos cuesta mucho levantarnos, el encajar el término ‘productividad’ con el lunes puede parecer un mito, sin embargo, nada está más alejado de la realidad.

La llave maestra para la productividad

Productividad-lunes

Cuando abordamos las habilidades laborales de un empleado, solemos colocar a la productividad como una skill esencial para llevar a cabo cualquier actividad; sin embargo, para muchos colaboradores puede representar un auténtico reto, más si, como talento humano, no cuentan con las herramientas idóneas para explotarla dentro de su día a día.

El desempeño laboral puede ser medido de diferente manera. Por ejemplo, utilizar softwares especializados de Recursos Humanos puede suponer un gran ahorro de tiempo y aumento en la productividad de los equipos (incluso en los lunes)… si contamos con el correcto, por supuesto.

Pero no pierdas la cabeza: sabemos que llegaste aquí buscando respuestas para aligerar esos inicios de semana tan tediosos. Por ello, aquí te compartimos algunas soluciones que en conjunto son ‘la llave maestra’ para alcanzar la productividad:

  • Trata de tomar los últimos minutos laborales del viernes previo para definir tu lista de pendientes de la siguiente semana, pues esto te ayudará a planificar las tareas a realizar y organizarlas por prioridad, con la finalidad de no sentirte perdido entre un mar de trabajo y correos al iniciar la semana.
  • El lunes por la mañana, haz algo que disfrutes como salir a caminar, tomar una clase de tu ejercicio favorito o simplemente ducharte, arreglarte y disfrutar de un buen desayuno; comenzar el día realizando una actividad no relacionada con el trabajo te ayudará a relajarte, concentrarte y prepararte para el mejor día de tu semana.
  • Una vez que comiences a trabajar, concéntrate en la actividad de tu lista que tenga más prioridad, o que te sea complicada realizar; iniciar el día atendiendo una tarea compleja te dará la satisfacción y motivación que necesitas para arrancar bien la semana.
  • Recuerda siempre llevar un registro de tus actividades y proyectos finalizados. Herramientas como Desempeño de Workbeat te ayudarán a contemplar tu avance, y ayudarte a mapear dónde te encuentras parado y cuánto has avanzado en tus tareas; además, tu líder o persona a la que reportas podrá monitorear estos avances desde su dashboard y brindar un seguimiento óptimo a distancia.   
  • Las primeras horas de la mañana suelen ser muy provechosas para reuniones, pero esto no es percibido de la misma manera los lunes. Gestiona con tu equipo, en la medida de lo posible, programar las juntas del día por la tarde; así, tendrás la mañana para liberar pendientes o preparar información de utilidad para la reunión con tus compañeros.

Si deseas conocer más consejos para aplicar (no solo los lunes), este blog para mejorar la productividad de la plantilla te puede interesar.

La productividad puede entrar en el Desarrollo de competencias de los colaboradores si contamos con las herramientas ideales para llevarla más allá, y esto es lo que el ecosistema de WE CARE de Workbeat pretende lograr; apóyate en la plataforma experta en el Cuidado al Empleado y mejora tu productividad y la de tu plantilla para que el lunes se sienta como todo, menos como un ‘día más’.

Buscar

Entradas Recientes

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Cuando intentamos ver el trabajo bajo la perspectiva del mundo empresarial actual, es normal encontrarnos con que el proceso de integración de nuevos empleados comienza mucho antes del primer día de trabajo. Gracias a esto comenzamos a acuñar un nuevo término que,...

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestionar los permisos laborales con goce de sueldo es un desafío para las compañías, especialmente para las más grandes; y es que, entre más colaboradores, más situaciones pueden presentarse en el departamento de recursos humanos.  Por eso en este blog tocaremos...

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

¡Hola! Qué gusto saludarte en una nueva entrada del #blogWorkbeat. Como seguramente sabes en un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la gestión del talento se ha convertido en un factor clave para el éxito al interior de cualquier organización. Bajo...

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

La seguridad laboral no solo es un requisito legal y ético, sino que también es esencial para el bienestar de los colaboradores y el éxito continuo de la empresa, por eso en este artículo, exploraremos a fondo la importancia de los protocolos de seguridad laboral y...

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Cuando hablamos del mundo laboral, como líderes de RH podemos llegarnos a encontrar con que la retención del talento y la maximización del compromiso de los empleados son cruciales para el éxito de cualquier organización. Por ello, si bien las recompensas extrínsecas,...

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cada vez es más evidente que la clave para construir equipos sólidos y productivos reside en identificar y seleccionar el talento adecuado. En este contexto, las entrevistas por competencias se han convertido en una herramienta fundamental en el proceso de selección...

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Cuando abordamos el mundo empresarial desde la perspectiva competitiva, podemos encontrar que el talento humano se ha convertido en uno de los activos más valiosos para cualquier organización. Es por esto que gestionar este talento de manera efectiva es fundamental...

Síguenos

Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti
Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti