Redefiniendo el trabajo híbrido y las diferentes modalidades de trabajo

Ene 6, 2022

En entradas pasadas del Blog Workbeat, charlábamos sobre cómo el Trabajo híbrido comenzaba a visualizarse como una realidad para los trabajadores de cara al inicio de 2022 y el cambio en los semáforos sanitarios. Es así como las diferentes modalidades de trabajo se asientan como tema interesante a considerar al iniciar el año y llevar la gestión de capital humano al siguiente nivel.

Trabajo híbrido (y otras modalidades de trabajo): frente factible ante la COVID-19

Trabajo Híbrido

Si bien durante los últimos meses del 2021 se presentó una baja considerable en el tema de contagios comparado con los primeros meses del año, la llegada de la variante Omicron ha traído un repunte y despertado muchas dudas, entre ellas la forma de reaccionar y gestionar al talento humano frente a la prolongación de la pandemia, al tiempo que se intentan retomar las actividades y hacer realidad la ‘Nueva Normalidad’ de la que tanto se ha venido hablado.

De esta manera y como medida de prevención, mantener el trabajo híbrido y el home office como principales modalidades de trabajo se perfilan durante la primera parte del año para ser las opciones más factibles como un frente de cuidado ante la COVID-19 y sus diferentes variantes que puedan llegar a surgir en los meses posteriores.

Sabemos que en este momento muchas preguntas pueden estar rondando tu mente, principalmente de qué manera se puede asegurar la gestión humana y el cuidado en la salud de los trabajadores, la productividad y tener éxito en las diferentes modalidades de trabajo.

Si aún te queda duda, a continuación te recordamos los aspectos más importantes de cada una y sus principales beneficios:

Trabajo híbrido: dentro de esta opción el colaborador tiene la opción, en muchas ocasiones, de decidir cuánto tiempo pasa trabajando en casa y cuántas veces al mes acude a la oficina de forma presencial.

Esto, además de permitirle gestionar sus horas laborales, le da la oportunidad de maximizar su productividad, ya que puede trabajar con base a entregables y objetivos per se, en lugar de horas hombre completas que pueden no ser siempre productivas.

Para el líder de RH, esta modalidad es beneficiosa pues, además de modificar el esquema y la percepción de productividad, le permite cuidar la Salud Laboral por medio de aplicaciones y herramientas como las ofrecidas por Workbeat, así como mantener un mayor control frente a la pandemia, pues puede monitorear a los colaboradores de forma remota y conocer si alguno presenta algún síntoma que comprometa la salud del resto del equipo previo a asistir a la oficina.

Home Office: en esta modalidad, los beneficios son desde mantener a los colaboradores en un entorno 100% seguro como su hogar y permitirles gestionar su tiempo, a la par de que conviven con su familia en casa, hasta un claro ahorro en insumos que se gastaba en la oficina, como pagos de renta y servicios.

Home office modalidades de trabajo

Sea cual sea la modalidad, hoy contamos con un amplio abanico de herramientas que nos pueden ayudar a tener éxito en nuestro día a día laboral y realizar tareas como  registrar entradas y salidas a distancia, así como llevar procesos necesarios como solicitudes de Vacaciones y Permisos a la forma más simple y eficaz desde nuestro smartphone.

Cuando el futuro nos alcanza, la mejor opción es siempre ir un paso adelante. Opciones como WE CARE de Workbeat nos regalan, además de practicidad, una experiencia de trabajo única y útil desde donde nos encontremos. Asegura el éxito en tu trabajo en este 2022 y agenda una demo personalizada para conocer el ecosistema más amigable, intuitivo y práctico enfocado 100% al Cuidado al Empleado.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos