¿Trabajo híbrido? ¡Que no juegue en tu contra!

Dic 22, 2021

Si bien el regreso a la oficina de forma presencial es un tema que ha generado opiniones dividas durante los últimos meses, entre los trabajadores y las compañías existe otra modalidad de trabajo que apunta a asentarse de forma firme en la forma de continuar las labores: el trabajo híbrido.

Las modalidades de trabajo que prefiere el colaborador

Trabajo híbrido

Con el pasar de los meses y el cambio favorable en los semáforos sanitarios, vemos más tangible el dejar de trabajar 100% a distancia y regresar a un esquema híbrido, donde el colaborador pueda elegir en qué momento se presenta físicamente en la oficina y en qué momento es mejor quedarse en casa.

Según una encuesta realizada por Linkedin, con el cambio en las modalidades de trabajo el 73% de los empleados quiere mantener la flexibilidad horaria, mientras que el 69% quiere tener la posibilidad de decidir el lugar desde el que trabajar.

Esto no es para nada descabellado, pues se ha demostrado que la productividad no está directamente relacionada con las horas largas sentados en la oficina sino que, por el contrario, los empleados son más productivos cuando pueden distribuir sus tareas por medio de deadlines y cumplimiento de objetivos.

Los entornos laborales se encuentran en constante transformación. No solo los empleados, por ello, gestionar el tiempo de tus colaboradores te será sumamente sencillo y efectivo con la solución que te brinda la Plataforma #1 del Cuidado al empleado.

¡Que el trabajo híbrido no sea un problema! Gestiona a tus equipos de forma eficaz

Trabajo híbrido

Si un sistema de trabajo híbrido está tomando una forma más realista para ti, te dejamos estos aspectos a tomar en cuenta para tener éxito y no morir en el intento:

1.Trabaja en un ‘coaching’ eficiente: En entornos de trabajo híbrido se puede perder la conexión con los empleados, especialmente cuando trabajan a distancia. Por eso, es importante que se sientan acompañados a través de la mentoría y un feedback eficaz que facilite su motivación, rendimiento y compromiso.

2. Liderar reuniones efectivas: independientemente de la modalidad de trabajo elegida por las empresas, es esencial planificar correctamente las reuniones para obtener de ellas el mayor provecho. Para ello, es importante tener en cuenta los posibles imprevistos (mala conexión a internet, fallos en el audio, diferencias horarias…), y establecer una agenda clara para que los asistentes conozcan los objetivos de la reunión.

3. Incluye y motiva a todos los empleados: Es posible que los trabajadores se sientan inseguros ante el cambio derivado de la adopción de un modelo de trabajo híbrido. Por ello, es importante la motivación del equipo y no dejar de lado a aquellos elementos que puedan tener dificultar para relacionarse con su red de trabajo.

4. Delega correctamente: Para dirigir con éxito un entorno de trabajo híbrido, hay que ser capaz de garantizar el compromiso y crecimiento de los colaboradores mediante la delegación correcta de tareas y procesos. Así, todos los involucrados se comprometerán con los objetivos de la organización y ganarán en autoconfianza y motivación. Mejora tu productividad y la de tu plantilla con estos consejos.

5. Superar las dificultades de comunicación y coordinación: En un entorno de trabajo híbrido es normal tomar decisiones sin que esté todo el equipo ‘presente’ o que se pierda información. Para mantener a todos alineados, la clave está en habilitar espacios de comunicación presenciales y digitales que ayuden a mantener una comunicación fluida y eficaz. Recuerda que más allá que una plataforma para administración de personal, Workbeat es la solución que te permitirá conectar a tu compañía por medio de elementos como Comunicación interna.

Recuerda que, sin importar las dificultades que tengas, por medio de WE CARE, Workbeat te ayudará a resolverlas y a alcanzar los mejores resultados trabajando desde casa, la oficina o 50 y 50. Solicita una demo ahora y conoce la Plataforma No. 1 del Cuidado al empleado.

Buscar

Entradas Recientes

Regulaciones Laborales en México: un análisis completo

Regulaciones Laborales en México: un análisis completo

Cuando hablamos de regulaciones laborales, sin lugar a dudas nos referimos a un aspecto que es ampliamente sustentado por los líderes de Recursos Humanos en las compañías, sin importar el giro de las mismas. En México no es la excepción, pues son consideradas como...

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

En el competitivo y cambiante mundo empresarial actual, encontrar y retener talento excepcional se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones. En el camino, el tradicional proceso de reclutamiento ha sido modificado, a prueba y error por los...

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

En el mundo empresarial que actualmente nos rodea, hemos sido testigos de la transformación del trabajo y de los elementos que lo componen. Por ello, dentro de esta perspectiva los líderes de RH han entendido que la innovación es clave para mantenerse competitivo. Sin...

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? La realidad es que la gestión de las vacaciones en las empresas grandes es un aspecto crucial para garantizar el bienestar de los empleados y el correcto funcionamiento de la organización. Y es que, en un...

Síguenos