¿Trabajo híbrido? ¡Que no juegue en tu contra!

Dic 22, 2021

Si bien el regreso a la oficina de forma presencial es un tema que ha generado opiniones dividas durante los últimos meses, entre los trabajadores y las compañías existe otra modalidad de trabajo que apunta a asentarse de forma firme en la forma de continuar las labores: el trabajo híbrido.

Las modalidades de trabajo que prefiere el colaborador

Trabajo híbrido

Con el pasar de los meses y el cambio favorable en los semáforos sanitarios, vemos más tangible el dejar de trabajar 100% a distancia y regresar a un esquema híbrido, donde el colaborador pueda elegir en qué momento se presenta físicamente en la oficina y en qué momento es mejor quedarse en casa.

Según una encuesta realizada por Linkedin, con el cambio en las modalidades de trabajo el 73% de los empleados quiere mantener la flexibilidad horaria, mientras que el 69% quiere tener la posibilidad de decidir el lugar desde el que trabajar.

Esto no es para nada descabellado, pues se ha demostrado que la productividad no está directamente relacionada con las horas largas sentados en la oficina sino que, por el contrario, los empleados son más productivos cuando pueden distribuir sus tareas por medio de deadlines y cumplimiento de objetivos.

Los entornos laborales se encuentran en constante transformación. No solo los empleados, por ello, gestionar el tiempo de tus colaboradores te será sumamente sencillo y efectivo con la solución que te brinda la Plataforma #1 del Cuidado al empleado.

¡Que el trabajo híbrido no sea un problema! Gestiona a tus equipos de forma eficaz

Trabajo híbrido

Si un sistema de trabajo híbrido está tomando una forma más realista para ti, te dejamos estos aspectos a tomar en cuenta para tener éxito y no morir en el intento:

1.Trabaja en un ‘coaching’ eficiente: En entornos de trabajo híbrido se puede perder la conexión con los empleados, especialmente cuando trabajan a distancia. Por eso, es importante que se sientan acompañados a través de la mentoría y un feedback eficaz que facilite su motivación, rendimiento y compromiso.

2. Liderar reuniones efectivas: independientemente de la modalidad de trabajo elegida por las empresas, es esencial planificar correctamente las reuniones para obtener de ellas el mayor provecho. Para ello, es importante tener en cuenta los posibles imprevistos (mala conexión a internet, fallos en el audio, diferencias horarias…), y establecer una agenda clara para que los asistentes conozcan los objetivos de la reunión.

3. Incluye y motiva a todos los empleados: Es posible que los trabajadores se sientan inseguros ante el cambio derivado de la adopción de un modelo de trabajo híbrido. Por ello, es importante la motivación del equipo y no dejar de lado a aquellos elementos que puedan tener dificultar para relacionarse con su red de trabajo.

4. Delega correctamente: Para dirigir con éxito un entorno de trabajo híbrido, hay que ser capaz de garantizar el compromiso y crecimiento de los colaboradores mediante la delegación correcta de tareas y procesos. Así, todos los involucrados se comprometerán con los objetivos de la organización y ganarán en autoconfianza y motivación. Mejora tu productividad y la de tu plantilla con estos consejos.

5. Superar las dificultades de comunicación y coordinación: En un entorno de trabajo híbrido es normal tomar decisiones sin que esté todo el equipo ‘presente’ o que se pierda información. Para mantener a todos alineados, la clave está en habilitar espacios de comunicación presenciales y digitales que ayuden a mantener una comunicación fluida y eficaz. Recuerda que más allá que una plataforma para administración de personal, Workbeat es la solución que te permitirá conectar a tu compañía por medio de elementos como Comunicación interna.

Recuerda que, sin importar las dificultades que tengas, por medio de WE CARE, Workbeat te ayudará a resolverlas y a alcanzar los mejores resultados trabajando desde casa, la oficina o 50 y 50. Solicita una demo ahora y conoce la Plataforma No. 1 del Cuidado al empleado.

Buscar

Entradas Recientes

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

Organizar la capacitación de los empleados es una de las tareas más estratégicas para recursos humanos, ya que de ello depende el desempeño de los colaboradores. Por eso en este blog hablaremos de la importancia del diagnóstico de necesidades de capacitación. Este...

Regalos navideños que los empleados amarán

Regalos navideños que los empleados amarán

Si estás pensando en potenciar el talento en la organización en el 2023 estas en el momento perfecto para motivarlos y empezar a calentar los motores. La temporada navideña es la excusa ideal para dar regalos que impulsen a los colaboradores, por eso en este blog te...

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

¿Has contado cuántas horas al día trabajan las personas en tu empresa y cuántas horas al día trabajas tú? Hay una realidad que hoy es más palpable que nunca: el mundo laboral actual es altamente competitivo, pues la lucha por conseguir el puesto de trabajo deseado o...

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Una de las principales preocupaciones de los líderes de RH es crear y fomentar un espacio saludable y motivante para sus colaboradores, pues esto se traduce en confianza, lealtad y un aumento de la productividad; sin embargo, llevarlo a la realidad a veces no es tan...

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

Las navidades pueden significar un reto a la hora de balancear la vida personal con la laboral, sobre todo en las industrias que tienen altas ventas en la emporada navideña, ya que se necesita que los colaboradores tengan un alto índice de productividad laboral cuando...

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Inició diciembre, el mes de la navidad, época de fiesta y regalos. Y así como millones de niños en el mundo esperan la mañana del 25 de diciembre para ver sus regalos en el árbol, la mayoría de los profesionales de recursos humanos están haciendo su “carta para Santa...

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Una realidad a la que muchos líderes de RH se enfrentan diariamente es no contar con un mapeo de las fechas más importantes para su organización. De aquí deriva la importancia de contar con un Calendario de RH 2023, pues sin metas con plazos establecidos, conocimiento...

Capacitación laboral en el cierre de año

Capacitación laboral en el cierre de año

Lo sabemos: los días de descanso están a la vuelta de la esquina y ya podemos oler las galletas de mantequilla horneándose desde algún lugar; el fin del 2022 se acerca y todos (colaboradores y líderes de RH) morimos por disfrutar esos días en familia, alejándonos un...

¡Puntualidad y asistencia perfecta! Lógralo en tu organización

¡Puntualidad y asistencia perfecta! Lógralo en tu organización

El absentismo e impuntualidad en las organizaciones son un problema importante, sobre todo cuando el trabajo de un empleado depende de las actividades de un colaborador que continuamente llega tarde a la organización o registra faltas en el control de asistencia, por...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Descarga nuestro E-book

Workbeat está listo con el CFDI 4.0. Si eres cliente, da clic aquí