Mientras muchas empresas han decidido extender el periodo de home office por la nueva variante de COVID 19, Omicron, otras mantienen el plan de regresar a la oficina y se enfrentan a los retos que implica (traslados diarios, comidas fuera de casa, más tiempo en el tráfico, etc.)
Hoy hablaremos de lo que se debe pensar para crear un plan de administración de personal durante una situación así. Además, conoceremos lo que la tecnología experta en el bienestar del empleado hace para cuidar la salud de todos independientemente de la modalidad de trabajo.
Estrategias clave en la administración de personal frente a la pandemia mundial
- Encuestas del clima laboral. Aplicar y responder encuestas de ambiente laboral sobre la disposición e inquietudes de los trabajadores para volver al trabajo es clave. Es importante considerar no sólo lo qué piensan y sienten, sino también por qué lo piensan y sienten y sobre estos resultados armar las estrategias necesarias para una operación segura.
- Un espacio virtual donde sea posible encontrar a todos. Tener una plataforma oficial, accesible y unificada ayuda a los trabajadores a tener todas sus herramientas y procesos a la mano. (nómina, capacitación, avisos, evaluaciones, objetivos etc.) Así sabrán a dónde ir para conectarse con recursos humanos o los compañeros de equipo.
- Espacios seguros. Uno de los mayores desafíos es reunir a los empleados, manteniéndolos físicamente a salvo. Una solución puede ser que los trabajadores sigan trabajando en home office cuando se trate de actividades individuales. Y que la empresa se reserve para las actividades en equipo o con maquinaria ubicada en el lugar.
¿Cómo prevenir contagios de Ómicron en la empresa?
Hemos creado una infografía que funcionará como guía para cualquiera que se la modalidad de trabajo vigente en la empresa. Descargarla y compártela con tu equipo.
Definitivamente no debemos dejar de avanzar por el COVID-19 y sus variantes, pero si debemos tenerlas en nuestros espejos retrovisores.
Por eso en las empresas es recomendable contar con herramientas de Salud Laboral. Que incluya todo para que las organizaciones mantengan sus operaciones con una adecuada administración del personal, cuidando lo más importante. La salud.
Más que un problema, pensar en el regreso es una oportunidad para abrir nuevos caminos al éxito. Así, la empresa brindará una experiencia que hará sentir cómodos a todos y parte de una compañía que busca la mejora continua.