Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

Jun 14, 2024

En el mundo empresarial que actualmente nos rodea, hemos sido testigos de la transformación del trabajo y de los elementos que lo componen. Por ello, dentro de esta perspectiva los líderes de RH han entendido que la innovación es clave para mantenerse competitivo.

Sin lugar a dudas, una de las áreas donde la innovación puede marcar la diferencia es en la gestión de la nómina. Tradicionalmente, este proceso ha sido tedioso y propenso a errores, consumiendo tiempo y recursos valiosos de las pequeñas y medianas empresas sin importar la industria a la que pertenezcan.

Y es que una gran realidad es que las PYMEs, a menudo, operan con recursos limitados y equipos pequeños, lo que hace que la gestión de la nómina sea aún más desafiante. Ya que, gracias a su tamaño o al número que conforma su plantilla, muchas de estas empresas dependen de procesos manuales y hojas de cálculo obsoletas para realizar tareas como:

  • Cálculo de salarios
  • Gestión de beneficios
  • Integración de pagos de ley
  • Generación de informes de nómina

Sin embargo, lo cierto es que este enfoque no solo es propenso a errores, sino que también requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo por parte del equipo de recursos humanos.

Es justo por esto que, con la llegada de tecnologías avanzadas, como los softwares de gestión de nóminas, las PYMEs tienen la oportunidad de transformar por completo su enfoque hacia la nómina, haciéndolo más eficiente, preciso y rentable, y una de estas nuevas herramientas que pueden transformar tu día a día laboral es Workbeat.

¿Qué te parece si echamos un vistazo más a fondo ¡Vamos allá!

¿Qué es Workbeat?

Workbeat es una plataforma integral de gestión de recursos humanos diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las PYMEs , ya que con sus características innovadoras y una interfaz intuitiva y fácil de usar, la plataforma no. 1 del Cuidado al empleado ayuda a simplificar todo el proceso de nómina, desde el cálculo de salarios y deducciones hasta la generación de informes y el cumplimiento de regulaciones legales. Además, ofrece funciones adicionales, como la gestión de asistencia, vacaciones y beneficios, todo en un solo lugar. ¿No suena increíble?

Pero vayamos más allá, y descubramos cuáles son los beneficios de utilizar Workbeat para innovar en tu nómina, pasándola a ser nativa en la nube:

  1. Ahorro de tiempo y recursos: Con Workbeat, las tareas de nómina que solían llevar horas o incluso días ahora se pueden completar en cuestión de minutos; esto, claro, libera tiempo para que los empleados de recursos humanos se centren en actividades más estratégicas que impulsen el crecimiento del negocio y, al mismo tiempo, puedan cuidar de su activo más importante: sus colaboradores.
  • Precisión y cumplimiento normativo: por otro lado, gracias a la automatización de sus procesos, Workbeat reducen significativamente el riesgo de errores humanos en la nómina. Además, la plataforma se actualiza constantemente para cumplir con las últimas regulaciones laborales y fiscales dependiendo del país en donde se encuentre, garantizando el cumplimiento normativo en todo momento y quitándote un dolor de cabeza de encima.
  • Acceso remoto y autoservicio: con la tendencia hacia el trabajo remoto, se ha convertido en una necesidad real que los empleados puedan acceder a su información de nómina desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es por esto que Workbeat ofrece un portal de autoservicio donde los empleados pueden ver sus recibos de pago, solicitar vacaciones y realizar otros trámites relacionados con la nómina y recursos humanos de forma rápida y segura, en cuestión de minutos y olvidándose de largas cadenas de correo que parecen no tener fin ni tiempo de respuesta.
  • Análisis y reporting avanzado: de igual manera, Workbeat no solo se centra en automatizar el proceso de nómina, sino que también proporciona herramientas de análisis y reporting que permiten a las PYMEs obtener insights valiosos sobre sus costos laborales, tendencias de personal y otros aspectos clave de la gestión de RH. De esta manera, estos insights pueden utilizarse para tomar decisiones más informadas y estratégicas en los planes anuales de la compañía, siempre apuntando a buscar alcanzar metas en cojunto.
  • Escalabilidad y flexibilidad: por último, pero definitivamente no menos importante, ya sea que una PYME tenga 10 empleados o 100, Workbeat se adapta a sus necesidades. Con 20 módulos totalmente personalizables, la plataforma no. 1 del Cuidado al empleado es altamente escalable y puede crecer junto con tu negocio, agregando usuarios administradores sin costo y funcionalidades adicionales según sea necesario, siempre con miras a mejorar los procesos internos de la organización.

¡Las empresas de Latinoamérica elijen Workbeat!

Con tantas ventajas en un solo lugar, es un hecho que nuestra cartera de clientes no es nada pequeña; hoy, numerosas PYMEs, así como empresas ya posicionadas en el mercado ya han experimentado los beneficios de utilizar Workbeat en su gestión de nómina.

Un claro ejemplo de ello es Possehl, que ha logrado reducir el tiempo dedicado a la nómina de manera manual en un 50% y mejorar la precisión de los cálculos salariales, así como la integración de incidencias, lo que resultó en una mayor satisfacción de los empleados y una mayor productividad en general.

VIDEO POSSEHL

Conoce más casos de éxito Workbeat visitando nuestro sitio web

En resumen, podemos concluir que la innovación en la nómina es fundamental para el éxito a largo plazo de las PYMEs, debido a que estas compañías se encuentran en una búsqueda constante por emerger dentro de la industria en la que se desenvuelven.

Es por ello que, con soluciones como Workbeat, las empresas pueden transformar por completo su enfoque hacia la gestión de RH, haciendo que el proceso de nómina sea más eficiente, preciso y rentable.

Si estás buscando llevar tu PYME al siguiente nivel, no subestimes el poder de la innovación en la nómina con Workbeat, que con su plataforma autónoma e intuitiva asegurará el éxito de tu organización, de la mano de más soluciones como:

  • RH
  • Cumplimiento
  • Asistencia
  • Atracción
  • Talento

Apóyate de las mejores soluciones del mercado para llevar a tu compañía y a tus colaboradores a alcanzar su mejor versión; tu demo gratuita haciendo clic aquí. ¡Nos vemos en el siguiente blog!

Buscar

Entradas Recientes

Regulaciones Laborales en México: un análisis completo

Regulaciones Laborales en México: un análisis completo

Cuando hablamos de regulaciones laborales, sin lugar a dudas nos referimos a un aspecto que es ampliamente sustentado por los líderes de Recursos Humanos en las compañías, sin importar el giro de las mismas. En México no es la excepción, pues son consideradas como...

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

En el competitivo y cambiante mundo empresarial actual, encontrar y retener talento excepcional se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones. En el camino, el tradicional proceso de reclutamiento ha sido modificado, a prueba y error por los...

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? La realidad es que la gestión de las vacaciones en las empresas grandes es un aspecto crucial para garantizar el bienestar de los empleados y el correcto funcionamiento de la organización. Y es que, en un...

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

En el contexto laboral que se ha desarrollado gracias a los últimos cambios generacionales, los gestores del talento humano han descubierto que la capacidad de adaptación y la eficiencia son clave para el éxito.   Por eso, uno de los enfoques que ha ganado...

Síguenos