Las nuevas profesiones: un vistazo al futuro

Dic 9, 2021

La situación que hemos vivido durante los últimos años nos ha demostrado que no hay futuro que se encuentre lejano, y cuando hablamos del empleo, sin duda hay que tratar de estar un paso adelante para lograr su desarrollo.

Es un hecho que las necesidades cambian constantemente, y no solo de los colaboradores: las empresas no son la excepción. Por ello, ¿te has preguntado cuáles serán las profesiones con más demanda para la siguiente década?

Las tendencias profesionales de cara a 2030: buscando el mejor desarrollo

Señalando el boceto Foto gratis

En la pandemia, algunas industrias como Salud, Infraestructura y Servicios Financieros se afianzaron debido a su necesidad, y según el reporte creado por la firma Hays y Oxford Economics, de cara a los siguientes años continuarán teniendo gran importancia entre las vacantes disponibles en las compañías.

Hablando específicamente de México y Latinoamérica, el estudio titulado Creating Jobs in a Global Economy 2011-2030, explica que los sectores laborales con más actividad serán los de Manufactura y Construcción, colocando a México en la posición 5 de las 25 regiones incluidas en este informe.

Esto lleva a que la profesión proyectada con más demanda en 9 años sea Ingeniería, tanto en creación de softwares como en desarrollo de productos, alimentos y construcción.

¿Cómo preparar a los colaboradores para su evolución desde Recursos Humanos?

Grupo de personas trabajando en un plan de negocios en una oficina Foto gratis

Si bien es cierto que, como vimos, las ingenierías se vislumbran para proliferar con éxito en el futuro, no podemos dejar de lado que muchas buenas prácticas dentro de RH lograrán que los colaboradores que pertenecen a nuestros equipos, así como los que están por llegar en algunos años encuentren un lugar donde puedan alcanzar un desarrollo óptimo de sus habilidades y aportar sus conocimientos, buscando el crecimiento de las compañías.

Algunas de estas prácticas son los llamados Reskilling y Upskilling, donde otorgaremos a los colaboradores, por medio de cursos y capacitaciones personalizadas, las herramientas para continuar creciendo y colaborando de forma activa en la empresa.

Para ello, es necesario contar con más que un software de Recursos Humanos. Workbeat, más que la gestión de talento y capital humano, te permitirá trazar cursos y capacitaciones tan constantes como tu equipo las necesiten. Asimismo, podrás complementar la oferta con módulos como Evaluación de Desempeño y Evaluación 360, que te permitirán conocer el performance del colaborador y evaluar si es apto para una promoción o ascenso, fomentando así su desarrollo.

La Plataforma No. 1 del Cuidado al Empleado es más que un software de RRHH en la nube: es una nueva forma de entender RH. Solicita una demostración gratuita ahora y descubre por qué somos la plataforma líder para colaboradores y empresas.

Buscar

Entradas Recientes

Desbloqueando la Gig Economy: adaptación en las PYMES

Desbloqueando la Gig Economy: adaptación en las PYMES

Durante la última década, hemos sido testigos de la transformación del mercado laboral gracias a al surgimiento de diversas tendencias que han impactado los procesos de trabajo; una de ellas es la gig economy, presentándose como un fenómeno que ha llegado a...

Estrategias para la promoción interna en grandes empresas 

Estrategias para la promoción interna en grandes empresas 

La promoción interna se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de las grandes empresas. Más allá de ser una mera práctica, la promoción interna representa la inversión en el talento existente, una estrategia vital para fortalecer la cultura...

Síguenos

Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti
Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti