El 43% de la nómina de empleados se consume durante las primeras 24 horas después de recibirla. Esto es lo que se destina a gastos fijos, como renta y servicios básicos.
Así, va disminuyendo hasta que, en la primera semana desaparece hasta el 81% del salario.
Este problema afecta en el desarrollo del personal, ellos reconocen que son perjudicados en su salud mental y desempeño laboral. Además, están conscientes que, de presentarse una emergencia, no podrán cubrirla y esto les genera estrés.
Es por ello que, la mayoría de los colaboradores prefiere disponer de su salario sin tener que esperar una fecha. Aunque no se llegue a necesitar, ayuda saber que existe la posibilidad de contar con ese dinero.
Para esto se necesita más que un sistema de nómina
Workbeat, la Plataforma #1 de Cuidado al Empleado, además de tener las herramientas de un programa de nómina y recursos humanos, entiende las necesidades actuales de los trabajadores y adicional, ofrece funciones que permiten crear un paquete con atractivos beneficios , como ahorros y préstamos.
Con el fin de no fomentar el endeudamiento, el adelanto solo aplica en el salario generado y tiene condiciones fijadas por la ley según el país. ¡Pero no te preocupes! Workbeat te mantiene al tanto. Te lo aseguramos, somos más de lo que esperas de un sistema de nómina.
Capacitación que deja huella: ¿Cómo hacer rendir mi nómina?
Es importante tener una buena educación en este ámbito. Ofrecer capacitación de personal sobre la administración del dinero será una buena estrategia para mejorar la realidad en los hogares.
Pero hazlo diferente al resto. Una buena idea es llevar a cabo el proceso de inscripción a través de amigables flujos conversacionales que den una calurosa bienvenida; no olvides reconocer el esfuerzo e interés por mejorar con la entrega de diplomas personalizados. En Workbeat, existen más funciones de capacitación pensadas para hacer de este proceso, una experiencia memorable.
Beneficios de nómina para gritar a los 4 vientos
Tomando en cuenta que los ingresos del 75% de las familias no llegan al final del mes, es muy probable que más de un empleado lo esté necesitando.
Por eso, esta información se debe compartir desde el proceso de selección. (como parte del reclutamiento que tus candidatos amarán) y durante toda la permanencia en la organización.
Considera que hacer sentir a los colaboradores apoyados, debe ser una prioridad si estás buscando resultados que lleven lejos a la organización.