Desarrollo Profesional: Construye tu éxito (y el de tu organización)

Nov 25, 2021

Es común que, en algún momento de nuestras carreras profesionales, todos nos hayamos sentido estancados o desmotivados ¡pero no te culpes! Si trabajas en RH, en este post encontrarás la solución para mantener a tu personal altamente motivado. Y en caso de que no seas de RH, probablemente te interese hablar de esto con tu organización.

Las empresas que trabajan en ejecutar planes de desarrollo profesional, destacan no sólo en la felicidad de su personal, sino también en los negocios. Y es que, las ventajas son importantes: aumento de la productividad, sentimiento de pertenencia, retención y captación del talento.

¿Cómo lograrlo? Inicia escuchando las aspiraciones de los empleados, y después conviértete en el mejor aliado para hacerlas realidad.

En este artículo hablaremos sobre cómo establecer objetivos y caminos claros, además diremos cómo implementar estrategias de adquisición de conocimientos basadas en las necesidades de la organización y los colaboradores.

Análisis de competencias

Hay que determinar con exactitud las competencias que requiere cada puesto y establecer cuáles son las habilidades, conocimientos y comportamientos esperados, por ejemplo: compromiso, liderazgo, orientación al logro, trabajo en equipo, manejo de conflictos, entre otras. Identifica cuales son las indicadas para cada persona a través de un amplio catálogo de competencias.

De esta forma los colaboradores sabrán qué es lo que se espera de ellos y podrán enfocar sus esfuerzos en lo que importa para la compañía.

Como lo mencionamos al inicio, para una exitosa evaluación de desempeño, se deben establecer metas y objetivos claros, y asegurar que todos los comprendan. De esta manera, tanto los líderes como los colaboradores estarán al tanto de por qué hacen lo que hacen y qué lograrán con esto.

Asegúrate de que los objetivos sean:

Evaluación de desempeño

  • Específicos: Cuida que al leerlos se respondan las preguntas: ¿Qué se quiere lograr con este objetivo? ¿Cuáles son los posibles obstáculos? ¿Quién es la persona designada? ¿Cuál es el plazo límite para cumplirlo?
  • Medibles: Deben ser rastreables de forma cuantitativa o cualitativa.
  • Relevantes: Deben de ir 100% de la mano con los objetivos globales de la empresa. Esto hace que todo tenga sentido para el colaborador, ya que realmente los hará sentir parte de algo más grande.

Tambien toma en cuenta que si los empleados tiene visión de sus objetivos y acceso a los resultados de sus evaluaciones de desempeño, tendrán mayor motivación y compromiso con el cumplimiento de los mismos.

Crear una cultura compartida es un esfuerzo que requiere unir las metas individuales de los empleados, con conocimiento facilitado por la organización, que los ayudará a aportar lo mejor de sí mismos.

Planes de capacitación

Para ello diseña planes de capacitación a la medida de cada sueño, determinando los cursos que cada empleado tomará en base a su puesto y aspiraciones dentro de la empresa.

Para que sea una experiencia memorable y los conocimientos prevalezcan, hazlo diferente al resto de los cursos en los que han participado. Una buena idea es llevar a cabo el proceso de inscripción a través de amigables flujos conversacionales que den una calurosa bienvenida; no olvides reconocer su esfuerzo con la entrega de diplomas personalizados en símbolo de que ahora se encuentran un paso más cerca de la meta.

Un gran futuro empieza a trabajarse hoy, ahora que conoces las herramientas que tienes a tu alcance para lograr algo tan estratégico, solicita tu demostración gratuita en Workbeat la Plataforma #1 en Cuidado al Empleado, hemos sido aliados en la formación de grandes líderes, queremos que tus colaboradores sean los siguientes.

Buscar

Entradas Recientes

Gestión del tiempo: Semana laboral de 4 días en México

Gestión del tiempo: Semana laboral de 4 días en México

Días atrás, la bolsa de trabajo OCC Mundial realizó una encuesta a trabajadores en dónde el 78% mencionó que una semana laboral de 4 días si sería funcional en México. Y es que la gestión del tiempo y las horas laborales siempre han sido un tema dentro de los recursos...

Absentismo laboral: los ‘picos bajos’ de la productividad

Absentismo laboral: los ‘picos bajos’ de la productividad

Dentro de los múltiples factores que pueden mermar los procesos internos de trabajo en una compañía, el absentismo laboral se posiciona en la ‘punta del iceberg’ en cuanto a importancia, pues pasa factura más allá de los costos monetarios por la ausencia de los...

Los indicadores de productividad que necesitas para tu plantilla

Los indicadores de productividad que necesitas para tu plantilla

La productividad es, sin duda, una de las principales metas a alcanzar dentro de cualquier empresa, pues se encuentra directamente ligada a los resultados de negocio. Por ello, los indicadores de productividad son una excelente herramienta para identificar de qué...

Competencias laborales: el reto constante de crecer

Competencias laborales: el reto constante de crecer

Es bien sabido por todos que, al evaluar a los participantes de un proceso de selección dentro de la compañía, no solo es suficiente conocer las competencias base con las que cuentan; más allá de eso, también es imperioso que cuenten con la capacidad de desarrollar...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
¿Cómo se ve un buen clima laboral?
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Descarga nuestro E-book
¿Cómo se ve un buen clima laboral?