Los trabajadores se sienten olvidados después del onboarding

Ene 11, 2022

Durante el onboarding toda la atención se centra en él, ya que la empresa, recursos humanos, compañeros y hasta los directivos se dedican con entusiasmo a él para hacer que el proceso de adaptación e inducción sea más fácil.

En este momento, dar una buena primera impresión es importante tanto para el nuevo trabajador como para la compañía, pero ¿qué pasa después del onboarding o la bienvenida a la empresa?

Después, todos están demasiado ocupados y es probable que no tengan tiempo de seguir acompañando al nuevo miembro del equipo. Sin embargo, es muy importante ser consciente de que ello podría implicar algunos riesgos.

Consecuencias de no atender al nuevo empleado después del onboarding

Falta de productividad. El nuevo empleado podría avanzar con dificultad y necesitar muchos más meses de los esperados para trabajar en forma efectiva.

Impacto en la reputación de la compañía. Los empleados consideran que la compañía no cumple con las expectativas que durante el reclutamiento se forjaron. Estos comentarios negativos podrían afectar para atraer y retener a los mejores talentos.

Pérdida del nuevo empleado. Una alta cantidad de nuevos trabajadores deja su empleo en los primeros 12 meses por una mala atención.

Impacto en la cultura de la empresa. El impacto que una temprana renuncia podría tener en los empleados es muy negativo. Pues más de uno podría pensar que no está en el lugar correcto.

Tecnología para estar antes y después del onboarding   

Es crucial que los nuevos empleados sean formados y acompañados durante toda su estancia en la organización. No solo en durante el reclutamiento y el onboarding.

Pero lo sabemos, se necesitaría un ejército de profesionales en Recursos Humanos para brindar el acompañamiento que todos colaboradores en diferentes modalidades de trabajo requieren en su desempeño, solicitudes, nómina, capacitación y más.

Por eso, la tecnología experta en el Cuidado al Empleado, es la mejor aliada para los departamentos de gestión de personas, ya que, ayuda a brindar la atención que todos merecen, a que los trabajadores conecten más rápido y a que avancen a mejor ritmo en beneficio de la compañía.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos