Prestaciones Laborales: la forma de Cuidado al Empleado

Jan 20, 2022

Desde hace algunos años, los talentos consideran las prestaciones laborales que una vacante les ofrece, por encima incluso del salario económico. Este tipo de pensamientos suele buscar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, con miras a obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Hoy en día, los colaboradores que se encuentran ya colaborando dentro de las empresas esperan ser escuchados, y avalados en sus necesidades. Y es que la Nueva Normalidad no solo ha traído nuevas necesidades a las empresas: los trabajadores buscan opciones que les puedan beneficiar a corto y mediano plazo, y, sobre todo, asegurar que están en un lugar donde pueden encontrar estabilidad y generar carrera.

Prestaciones laborales: afianzando el desarrollo personal y profesional

Según un estudio realizado durante 2020 – 2021 a trabajadores establecidos y en búsqueda activa de trabajo, las prestaciones que consideran atractivas dentro de una oferta (sea de nuevo ingreso o no) son:

  • Herramientas tecnológicas competentes: debido a que muchas empresas migraron sus labores a un formato de Home Office o Teletrabajo, hoy se considera esencial contar con herramientas como computadoras, teléfonos móviles, etc., competentes para poder llevar a cabo sus funciones de manera óptima desde casa.
  • Flexibilidad de horario y vacaciones:según OCC, 8 de cada 10 empleados en México espera un lugar de trabajo donde se les brinde flexibilidad y respeto en sus horas de trabajo, así como tener días extras para descanso. Por ello, muchos se deciden por aquellas empresas que implementan mejores prácticas para equilibrar las actividades profesionales y personales, buscando aumentar el desempeño laboral y reducir el estrés.
  • Asistencia para cuidar a los hijos: al trabajar desde el hogar, la rutina de muchos colaboradores con hijos cambió drásticamente, pues ahora deben dividirse entre sus tareas y apoyar a sus hijos con sus actividades escolares. Por ello, valoran el contar con apoyo por parte de su empresa, como bonos económicos o guardería en casa, así como apoyo psicológico para poder llevar a cabo sus actividades laborales sin descuidar a sus familias.
  • Capacitación continua: el seguir aprendiendo dentro de sus actividades diarias es esencial para los colaboradores, pues continuar desarrollando sus skills y aptitudes les brindará la seguridad de estar actualizados para los nuevos requerimientos y evoluciones que sus industrias demandan, así como sentirse competentes para desarrollar nuevos retos, ya sean en su área core o no. Conoce qué son el Reskilling y Upskilling y cómo utilizarlos a favor de los empleados aquí.
  • Salario emocional: muchos de los postulantes están de acuerdo en que el reconocimiento laboral debe ir más allá de lo económico, por ello les es agradable encontrar empresas donde puedan tener remuneraciones directas en salario emocional. Este ayuda a incentivar y fomentar la motivación a nivel plantilla.
  • Incentivos adicionales: los empleados consideran motivante contar con beneficios adjuntos a su nómina, como bonos de puntualidad, fondo de ahorro y pagos por productividad, metas u objetivos alcanzados.

¿Cómo lograr posicionar las Prestaciones laborales en las ofertas?

En tiempos de excesiva rotación de personal y ofertas laborales continuas, será necesario que los encargados de RH busquen ofrecer aquellas prestaciones que sean atractivas y que mejor se adapten a las necesidades de sus postulantes, empleados y compañías.

Prepárate para afrontar los retos que ha traído el 2022 con Workbeat. La Plataforma No. 1 del Cuidado al Empleado, bajo la filosofía WE CARE, está compuesta por un conjunto de soluciones que te permitirán brindar una experiencia única a tus colaboradores y prospectos, simplificando sus procesos y tareas diarias, a la par que les otorgas todas las herramientas que necesitan al alcance de su mano con la App Móvil, sin dejar de lado la importancia de la Capacitación, Manejo y Flexibilidad de Horario y por supuesto, Beneficios adicionales a su Nómina que los harán amar su trabajo.

Olvídate de los softwares de RH convencionales: esta es la evolución del Cuidado al Empleado. Solicita una demo haciendo clic aquí.

Buscar

Entradas Recientes

La inducción de personal que todo colaborador debe tener 

La inducción de personal que todo colaborador debe tener 

¡Lo lograste! Después de un (quizá) extenuante proceso de reclutamiento y selección, lograste ‘fichar’ al candidato ideal para cubrir esa vacante; pero ahora, ¿qué sigue? La respuesta siempre será la inducción de personal. Sin embargo, a pesar de ser un paso sumamente...

Los trabajadores felices y productivos no son un mito

Los trabajadores felices y productivos no son un mito

Mucho se habla acerca de los trabajadores felices y productivos, pero no todas las organizaciones los han visto en acción. Y en más de una vez se ha llegado a pensar que este concepto se trata de una leyenda urbana de los departamentos de recursos humanos. La realidad...

Nómina en la nube: ventajas de la tecnología para tu día a día

Nómina en la nube: ventajas de la tecnología para tu día a día

Sin lugar a dudas, la revolución tecnológica de los últimos años ha traído consigo una adaptación digital que ha escalado a diversos niveles, llegando a repercutir en el ámbito laboral. Así pues, hablar de una Nómina en la nube es desde hace tiempo una realidad dentro...

Estrategias de recursos humanos para tener trabajadores felices

Estrategias de recursos humanos para tener trabajadores felices

Aspiramos a ser felices en todos los aspectos de la vida, ya no se trata de esperar a salir del trabajo para empezar a vivir, sino de empezar a disfrutar la vida ¡incluso en el trabajo! Por eso son necesarias estrategias de recursos humanos para apoyar y solucionar...

¿Por qué implementar una bolsa de trabajo en tu empresa?

¿Por qué implementar una bolsa de trabajo en tu empresa?

Tanto los reclutadores como los candidatos constantemente se mantienen en búsqueda de las mejores fuentes para encontrar y publicar vacantes. Por eso hoy hablaremos de una de las técnicas de atracción y selección de personal con buenos resultados: la bolsa de trabajo...

Políticas empresariales: ¿cómo prevenir la discriminación laboral?

Políticas empresariales: ¿cómo prevenir la discriminación laboral?

Dentro de las muchas políticas empresariales con las que puede contar una empresa, sin duda el apartado de discriminación laboral lleva una gran relevancia, pues la lucha contra la misma ha sido esencial para garantizar la igualdad de oportunidades para todos dentro...

La comunicación empresarial que toda compañía debe tener

La comunicación empresarial que toda compañía debe tener

Sabemos que, gracias a las diferentes modalidades de trabajo que hoy podemos elegir derivadas de la emergencia sanitaria, en algunas compañías (y a pesar de ser uno de los elementos clave en las organizaciones) la comunicación empresarial puede llegar a sentirse...

Recontratar ex empleados ¿Es una buena idea?

Recontratar ex empleados ¿Es una buena idea?

Los tiempos de pandemia por COVID-19 ha golpeado fuertemente a los procesos de atracción de talento, y es que han sido años con índices muy bajos en la contratación de personal y números muy altos de despidos en muchas organizaciones de todo el mundo. Ahora que la...

Dudas que todos los empleados han tenido de su recibo de nómina

Dudas que todos los empleados han tenido de su recibo de nómina

No importa cuántos años tengan los trabajadores en el mercado laboral, todos alguna vez han tenido dudas acerca de su recibo de nómina. Algunas han sido resueltas con el tiempo, entre reuniones con amigos y colegas, o en el mejor de los casos con ayuda del...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
¿Cómo se ve un buen clima laboral?
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Descarga nuestro E-book
¿Cómo se ve un buen clima laboral?