¿Empleados enamorados? ¡Mide su desempeño!

Feb 9, 2022

Para nadie es un secreto que existen trabajos que enamoran a los colaboradores. Ya sea por sus prestaciones más allá del salario, planes de crecimiento o procesos únicos, hay muchos factores que pueden llevarlos a sentirse cómodos y reflejar esta satisfacción en su nivel de desempeño.

Pero, ¿hasta qué punto pueden elevar la productividad y mejorar sus resultados? Saberlo es más fácil de lo que crees.

Desempeño: evaluando el performance para crecer

Llevar a cabo una evaluación de empleados puede ser para muchos un dolor de cabeza, ya sea porque se implican diversos departamentos que cuentan con tiempos propios o se utilizan métodos obsoletos para la evaluación del talento. Sin embargo, conocer el desempeño personal de los colaboradores es esencial para tener sobre el mapa diversos aspectos, tales como:

  • El nivel de satisfacción de la plantilla
  • Avance de objetivos establecidos
  • Áreas de oportunidad a reforzar en los equipos
  • Cuáles son los colaboradores a considerar para un ascenso

Si bien es cierto que suele dársele un peso esporádico (regularmente de forma anual), es innegable su importancia para el desarrollo profesional de nuestros equipos, así como el clima organizacional con el que se trabaja en la compañía.

Adicionalmente, las evaluaciones de desempeño permiten:

  • Motivar a los colaboradores, haciéndolos sentir reconocidos por sus esfuerzos
  • Mantenerlos enfocados en objetivos alineados a los de la organización
  • Actualizar el estatus de sus entregables, para llevar un mejor control sobre los mismos

¿Cómo realizar una correcta evaluación de desempeño?

¡Que no cunda el pánico! Realizar el seguimiento del personal será tarea sencilla implementando estos puntos:

  • Los softwares de RH tradicionales pueden quedarse algo obsoletos para realizar evaluaciones óptimas y útiles. Apóyate de plataformas que te brinden un soporte tecnológico de primer nivel, comenzando con un Panel del administrador, el cual te permitirá conocer en tiempo real el desempeño de tu equipo, así como brindarles una retroalimentación puntual.
  • Verifica que la plataforma de evaluación cuente con un catálogo de Objetivos pre-cargado; esto ayudará a generar de forma más fácil la captura de metas y personalizar aquellas que necesites.
  • Genera un proceso transparente, donde los colaboradores puedan visualizar de forma integral sus objetivos y el flujo que siguen dentro de la evaluación.
  • Utiliza flujos que les ayuden a llevar un paso a paso del proceso y dejar en claro en qué etapa de la evaluación se encuentran.
  • ¡Usa los resultados a tu favor! En conjunto con la Evaluación 360, las evaluaciones de desempeño serán un excelente indicador para tomar decisiones, realizar ajustes de objetivos y decidir qué colaborador puede ser candidato al siguiente acenso dentro de la compañía.

Recuerda que el desarrollo de competencias es una constante que debe contar con la atención correcta, y esta comienza prestándole atención al desempeño del equipo. Apóyate de las herramientas correctas, intuitivas y completas para reforzar el Cuidado al empleado y seguir enamorando a tus colaboradores.

Buscar

Entradas Recientes

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

En el competitivo y cambiante mundo empresarial actual, encontrar y retener talento excepcional se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones. En el camino, el tradicional proceso de reclutamiento ha sido modificado, a prueba y error por los...

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

En el mundo empresarial que actualmente nos rodea, hemos sido testigos de la transformación del trabajo y de los elementos que lo componen. Por ello, dentro de esta perspectiva los líderes de RH han entendido que la innovación es clave para mantenerse competitivo. Sin...

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? La realidad es que la gestión de las vacaciones en las empresas grandes es un aspecto crucial para garantizar el bienestar de los empleados y el correcto funcionamiento de la organización. Y es que, en un...

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

En el contexto laboral que se ha desarrollado gracias a los últimos cambios generacionales, los gestores del talento humano han descubierto que la capacidad de adaptación y la eficiencia son clave para el éxito.   Por eso, uno de los enfoques que ha ganado...

Síguenos