Regalos navideños que los empleados amarán

Nov 29, 2022

Si estás pensando en potenciar el talento en la organización en el 2023 estas en el momento perfecto para motivarlos y empezar a calentar los motores.

La temporada navideña es la excusa ideal para dar regalos que impulsen a los colaboradores, por eso en este blog te daremos buenas ideas de regalos navideños, no necesariamente materiales, pero muy efectivos para mejorar la experiencia que los trabajadores tienen siendo parte de la plantilla laboral de la empresa y que los ayude a empezar el 2023 con el pie derecho.

¿Cómo potenciar el talento en la organización?

Si tu compañía está buscando destacar en un mercado competitivo, debe contar con profesionales que tengan las habilidades laborales necesarias para tomar retos y desafíos constantes y al mismo tiempo, que estén alineados con la misión, visión y los valores de la empresa.

Es bien sabido que, en un entorno laboral tan cambiante, para mantener la rentabilidad y una condición de competitividad, es prioridad que los colaboradores tengan conocimientos profundos y herramientas actualizadas que les permitan sacar más provecho de su ejercicio profesional.

¿Cómo potenciar esos talentos? Te sugerimos el siguiente paso a paso:

  1. Identifica al talento en potencia usando evaluaciones 360°
  2. Motiva a los colaboradores con incentivos de salario emocional
  3. Fomenta el compromiso laboral con una buena atención al empleado
  4. Crear un ambiente laboral positivo

¿Por qué es importante impulsar el talento?

Después de casi 3 años de pandemia, crisis económica, cambios en las formas de trabajo y la creciente fuga de talentos jóvenes, cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia del talento humano que conforma sus equipos.

Los colaboradores se han convertido en el activo más estratégico de las empresas, puesto que el nuevo paradigma de las organizaciones está centrado en las personas y en los resultados que se obtiene en relación a los objetivos planteados gracias a sus habilidades laborales.

Desarrollar al talento humano dentro de nuestras organizaciones nos ayudará no solo a retenerlos, sino también a ayudarlos a explotar todo su potencial y capacidad creativa, lo que beneficiará tanto al colaborador como a la organización.

7 ideas de regalos navideños para potenciar el talento en la organización​

Como vimos en párrafos anteriores, uno de los pasos del plan, es motivar a los colaboradores, tal vez esta sea el paso más difícil ya que el trabajo está catalogado como una actividad que se debe cumplir por obligación ¿cómo motivar bajo esta realidad? Bien, aquí tenemos algunas ideas que seguramente te funcionarán:  

  1. Implementa horarios flexibles: Si la operación de tu organización lo permite, incentiva a los colaboradores implementando horarios flexibles que favorezcan el equilibrio entre la vida y el trabajo. Puedes probar intentado el trabajo por objetivos o bien, no necesariamente tiene que tratarse de reducir la jornada laboral tal vez los turnos rotativos sean bien recibidos por los colaboradores y les ayuden a poder realizar actividades personales en diferentes horarios.
  • Home Office: Si el empleado puede realizar sus actividades de la misma forma en la oficina que en su hogar ¿por qué no intentarlo? Con la pandemia muchas compañías han hecho de esta modalidad de trabajo una de las mejores para incrementar la productividad laboral.
  • Regalo de cumpleaños: Este es un día especial para los colaboradores, pero cuando ven en el calendario que es un día laboral, tal vez no sea la mejor noticia. Por eso te recomendamos celebrarlo con un regalo por parte de la compañía, puede ser algo material o hasta un día libre si la operación de la empresa así lo permite. Si quieres conocer más ideas puedes visitar el siguiente blog en dónde te damos más sugerencias para celebrar ese día especial.
  • Áreas de esparcimiento: Gimnasios, salas de café, áreas de juegos o para descansar, son algunos espacios que los colaboradores agradecen tener disponibles en su jornada laboral para despejarse después de horas de trabajo.
  • Capacitaciones: La capacitación para trabajadores además de ser beneficioso para las organizaciones, también lo es para los colaboradores, pues los ayuda a fortalecer sus habilidades laborales y a desarrollar nuevas que les abrirán muchas puertas en el mundo laboral. Mira el impacto que un plan de capacitación puede tener en los trabajadores.
  • Oportunidades de crecimiento: Los colaboradores por naturaleza, trabajan bajo un objetivo, que es superar retos. Por lo tanto, contar un plan de carrera con oportunidades de crecimiento real es muy motivante y desafiante para los mejores talentos. El plan de desarrollo de personal tiene como objetivo principal reconocer la importancia que tiene descubrir, hacer crecer y consolidar los talentos que tenemos en nuestros equipos de trabajo y de igual manera podamos aclarar las expectativas de quienes ven en la escalera del organigrama una opción para continuar avanzando hacia nuevas posiciones que les permitan mejorar su contribución a los resultados empresariales.
  • Intégralos: No solo les digas a los colaboradores lo importantes que son para la organización, también implementa estrategias para escuchar su voz. Un buzón de quejas y sugerencias es una buena herramienta para dejar la puerta abierta de forma permanente a las opiniones de los colaboradores.

En conclusión, podemos decir que el potencial el talento en la organización no es trabajo de un día, requiere de una planeación y estrategias previas que ayuden a que los colaboradores saquen su mejor versión y así identificar a los elementos de la plantilla que tienen mucho más por aportar.

Ahora que te encuentras en tiempos de planeación de recursos humanos 2023 empieza a poner manos a la obra llevando estos regalos a las manos de tus colaboradores a través de la app móvil de recursos humanos.

Recuerda que lo verdaderamente importante es que quien llegó a la empresa, nunca debe ser la misma que saldrá gracias a la experiencia obtenida en su estancia en una compañía comprometida con su talento.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos