Celebrar los cumpleaños y aniversarios de los trabajadores no es una pérdida de tiempo

Jul 5, 2022

Celebrar fechas importantes de los trabajadores en la empresa trae beneficios tanto para los colaboradores como para la misma compañía. Por eso es importante contar con una plataforma de experiencia del colaborador que facilite esta tarea para los profesionales de recursos humanos.

En el caso de los cumpleaños, al hacer el anuncio de las fechas de nacimiento de cada empleado, y darles la oportunidad de celebrar con una felicitación, un desayuno o almuerzo dentro o fuera del lugar de trabajo con sus compañeros, la organización les demostrará que se preocupa por ellos, por lo que se sentirán reconocidos y valorados.

El reconocer tanto los cumpleaños como los aniversarios laborales de los colaboradores es una estrategia que aumenta la moral y motivación de los miembros del equipo, impactando directamente en sus niveles de satisfacción laboral, así como su compromiso, productividad y desempeño.

La empresa puede reconocer estas fechas tan importantes a través de una publicación hecha con una herramienta tan sencilla y eficaz como una plataforma de experiencia del colaborador que traerá grandes beneficios. En este artículo profundizaremos más sobre el tema.

Una plataforma de experiencia del colaborador ayudará a brindar ese sano descanso mental de algunos segundos que todos merecemos

Recordemos que conocerse no es lo mismo a conectar y que la construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo entre los trabajadores. 

Con base a esto podemos decir que las celebraciones de cumpleaños y aniversarios laborales son un componente importante para generar esta experiencia del colaborador con sentido de compañerismo y confianza dentro de las plantillas, lo que impacta de manera positiva en la retribución de los colaboradores hacia la organización.

Con una plataforma de experiencia del colaborador es posible recibir una notificación en tu dispositivo favorito que no hable de trabajo, y más bien anuncie una fecha especial para algún compañero. Esto proporciona un momento de desconexión y una pausa para pensar en algo más que la jornada laboral.

¡Ideas para celebrar!

Hay empleados que aman estas dinámicas y otros que no tanto. Mientras algunos lo ven como la mejor excusa para tomarse un rato libre del trabajo, otros están tan ocupados que la idea de celebrar no tiene relevancia, por eso es importante tener en cuenta diferentes alternativas para las diversas formas de pensar.

Recordemos que, celebrar los cumpleaños de los trabajadores puede hacer que estos se sientan valorados por su empresa. El reconocimiento laboral no sólo significa reconocer el desempeño o un trabajo bien hecho, sino apreciar a sus empleados como personas.

La realidad es que existen un sinfín de ideas para celebrar a los colaboradores. Toma nota de estas ideas originales para no dejar pasar los cumpleaños y aniversarios en tu empresa y dar a tus colaboradores la oportunidad de ser reconocidos.

  • La libertad de elegir un bono de regalo: Como lo mencionamos, cada colaborador tiene sus propios gustos, intereses y forma de pensar respecto a sus días especiales, por lo mismo, una buena opción para regalar en el día de cumpleaños es una tarjeta o bono de regalo.

Un bono de regalo es una herramienta de motivación que consiste en una tarjeta o certificado con un valor monetario que el colaborador puede canjear por el equivalente en productos, servicios o experiencias en una red de comercios asociados, con la libertad de elegir y utilizarlo para lo que desee.

  • Una tarjeta firmada por todos: Si el tiempo es limitado o se está haciendo teletrabajo, se puede pedir a todos los miembros del equipo que firmen una tarjeta física o digital para el festejado. ¿Qué pueden escribir? La idea es agregar algo agradable, pero no es necesario extenderse demasiado.
  • Darle la tarde libre: Tal vez regalar 1 día pueda complicar la operación de la empresa, pero una tarde libre les caería bien a todos, y con la comunicación interna correcta, el equipo podrá organizarse para que la ausencia del festejado por algunas horas no afecte en los resultados.
  • Globos en su lugar de trabajo: A todos nos gusta sentirnos especiales, por eso este detalle sin duda le sacara una sonrisa al colaborador que está viviendo un día especial.
  • Celebraciones mensuales: Si la organización es muy grande se pueden hacer eventos mensuales y dedicar un día para celebrar a todas las personas que celebraron su cumpleaños o aniversario laboral en ese mes, puede ser un almuerzo especial o compartir un pastel con los compañeros.
  • La ruleta del cumpleaños: Si no logras decidirte por una, esta opción te encantará.Consiste en utilizar una ruleta de cumpleaños que contenga detalles como, por ejemplo: la tarde libre, fiesta de pizzas, almuerzo a elección, entradas al cine, entradas a un evento o partido de fútbol, o las opciones que desees.

El hecho de que el colaborador haga girar la rueda genera una circunstancia original, divertida y emocionante para él, además que los miembros del equipo se reunirán a animar, especialmente si también son beneficiados por el juego.

Plataforma de experiencia del empleado: El primer paso para un cumpleaños y aniversario inolvidable en el trabajo

Ya que conocimos las diferentes ideas para celebrar ese día especial, tenemos que tomar en cuenta que los anuncios en el corcho o muro de RH quedaron atrás, sobretodo tomando en cuenta que los empleados en teletrabajo no tienen la oportunidad de consultarlo.

Lo de hoy es usar un sistema de recursos humanos con las funciones de una plataforma de experiencia del colaborador que envíe notificaciones a los dispositivos de los empleados para avisar del día especial.

De esta manera la plantilla estará lista con sus felicitaciones y entusiasmada con lo que se tenga planeado para conmemorar el día con las ideas anteriores.

Junto con los eventos y festejos, la organización tendrá una oportunidad de reconocer y agradecer día a día a sus colaboradores, de una manera genuina, única, natural y generosa creando un impacto positivo e importante en la organización.

Buscar

Entradas Recientes

Gestión del tiempo: Semana laboral de 4 días en México

Gestión del tiempo: Semana laboral de 4 días en México

Días atrás, la bolsa de trabajo OCC Mundial realizó una encuesta a trabajadores en dónde el 78% mencionó que una semana laboral de 4 días si sería funcional en México. Y es que la gestión del tiempo y las horas laborales siempre han sido un tema dentro de los recursos...

Absentismo laboral: los ‘picos bajos’ de la productividad

Absentismo laboral: los ‘picos bajos’ de la productividad

Dentro de los múltiples factores que pueden mermar los procesos internos de trabajo en una compañía, el absentismo laboral se posiciona en la ‘punta del iceberg’ en cuanto a importancia, pues pasa factura más allá de los costos monetarios por la ausencia de los...

Los indicadores de productividad que necesitas para tu plantilla

Los indicadores de productividad que necesitas para tu plantilla

La productividad es, sin duda, una de las principales metas a alcanzar dentro de cualquier empresa, pues se encuentra directamente ligada a los resultados de negocio. Por ello, los indicadores de productividad son una excelente herramienta para identificar de qué...

Competencias laborales: el reto constante de crecer

Competencias laborales: el reto constante de crecer

Es bien sabido por todos que, al evaluar a los participantes de un proceso de selección dentro de la compañía, no solo es suficiente conocer las competencias base con las que cuentan; más allá de eso, también es imperioso que cuenten con la capacidad de desarrollar...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
¿Cómo se ve un buen clima laboral?
Te damos un adelanto: se ven empleados felices, con un alto desempeño y que siempre están aportando grandes ideas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Descarga nuestro E-book
¿Cómo se ve un buen clima laboral?