¿Cansado de no cumplir tus objetivos? No eres el único

Dic 1, 2021

Te sorprenderá (o no) saber que menos del 30% de los objetivos anuales se cumplen en la fecha estipulada. Lo que quiere decir que la gestión de objetivos individuales y grupales, no está funcionando tan bien como debería para la mayoría de los equipos y gerentes. Esto disminuye considerablemente la motivación de los colaboradores, debido a que todos necesitamos victorias para saber que estamos en el camino correcto.

Aumentar la productividad con pequeñas acciones que hoy no estás tomando en cuenta, puede marcar la diferencia entre cumplir la meta o quedarse a unos pasos de cruzar la línea.

Prueba utilizando los métodos que te compartimos en este artículo:

Calcula el tiempo para cada tarea:

Es más fácil programar entregables, delegar y realizar un seguimiento de los objetivos, cuando se tiene una idea de cuánto tiempo toma realizarlos. Teniendo esto en cuenta, es posible establecer una fecha límite con mayor confianza y claridad.

Cuando el líder tiene una idea más específica de los plazos para realizar las tareas y cumplir objetivos, se reducen los empleados preocupados y los desastres a medida que se acerca la fecha de vencimiento.

Mide los avances:

Contar con un medidor de avances, ayuda a mantener el enfoque y conciencia de que no se tiene todo el tiempo del mundo para llegar al 100%.

Es un truco psicológico increíblemente simple pero efectivo para aumentar la productividad. Usa un campo de avances para cada objetivo, así tú y tu equipo pueden saber en qué están invirtiendo su tiempo y cual tarea requiere de mayor atención.

Generar algo de competencia sana puede ayudar a motivar e impulsar a todos a trabajar a mayor velocidad.

Mantén una comunicación efectiva y oportuna:

La mala comunicación y los retrasos inesperados son las mayores amenazas para los proyectos exitosos. Evítalos dando seguimiento a tareas en sesiones periódicas en donde surjan subtareas para desglosar aún más los grandes objetivos.

Cuando la comunicación no es perfecta y no se adapta a las necesidades y exigencias de las metas, trabajar con tu equipo será mucho más difícil de lo que debería ser.

Para aumentar realmente la productividad y asegurar que los proyectos tengan éxito, utiliza Workbeat, la Plataforma #1 de Cuidado al Empleado que se encargará de mantener al equipo alineado hacia un mismo gran objetivo:

  • Usa el Panel para conocer en tiempo real el desempeño de tu fuerza de trabajo y brindar retroalimentación puntual.
  • Disfruta del registro automatizado de los eventos y avances relacionados con tus procesos de Desempeño laboral, como carga de objetivos, autorización y calificación de los mismos, etc.
  • Enriquece y documenta las actualizaciones del progreso de objetivos con la carga de documentos a modo de evidencia.
  • Mide el cumplimiento a través de parámetros: métricos, monetarios, porcentuales o personalizados.

¡Y mucho más! Con Workbeat elimina los puntos débiles en el cumplimiento de objetivos y haz que los proyectos en equipo sean más simples y completos que nunca. Solicita tu prueba gratuita.

Buscar

Entradas Recientes

¿Qué cambió en la nómina este 2026? 

¿Qué cambió en la nómina este 2026? 

El arranque de 2026 trajo cambios relevantes en la nómina que ya están impactando la operación diaria de Recursos Humanos en México. Desde ajustes al salario mínimo hasta actualizaciones en ISR, subsidio al empleo y unidades de medida, muchas nóminas ya no se...

Evaluación de desempeño en empresas grandes: Guía básica  

Evaluación de desempeño en empresas grandes: Guía básica  

Cuando una organización crece y supera cientos o miles de colaboradores, esa visibilidad desaparece. RH recibe evaluaciones, los líderes entregan reportes y la dirección ve presentaciones… pero aun así es difícil responder una pregunta clave: ¿la empresa está...

Síguenos