Con el COVID-19 la gestión humana de muchas organizaciones se adaptó a la nueva normalidad y justo cuando el vuelo se empezaba a retomar, llega la variante Omicron para recordarnos que no debemos bajar la guardia, pero también que no estamos listos para dejar de avanzar.
En este artículo repasaremos lo que se debe contemplar en un plan de gestión del talento en una situación así. Además conoceremos lo que la tecnología experta en el bienestar del empleado hace para cuidar la salud de todos.
Adaptación al cambio:
Todos conocemos el riesgo que significa compartir espacios sin respetar la distancia o sin cubrebocas. Por eso, se recomienda retomar el trabajo remoto sin que esto signifique desconexión.
Para ello la única plataforma de cuidado al empleado le permite a Recursos Humanos estar pendiente de los colaboradores y continuar con la gestión humana desde cualquier lugar.
Limpieza en los elementos de trabajo:
Es necesario que en todo momento los artículos estén libres de bacterias. Para ello se recomienda tener siempre a la mano toallas o aerosoles desinfectantes.
Pausas saludables:
Se deben realizar pausas activas que permitan la reactivación de los músculos principales. Las Workbands ayudan a medir el ritmo cardiaco de los colaboradores antes, durante y después de estas pequeñas rutinas, además notifican cuando algo no anda bien, utilizarlas hará sentir a todos más tranquilos y seguros durante la jornada laboral.
Atención a síntomas:
Si alguien presenta tos, fiebre, dificultad para respirar u otros malestares, lo mejor es reportarlo a Recursos Humanos de inmediato. Para realizarlo rápido y sin contacto con personas, utiliza los flujos conversacionales disponibles en la App Móvil de Workbeat.
Protección y prevención:
Para prevenir el esparcimiento de enfermedades, es necesario mantener el constante lavado de manos, evitar el contacto con la cara (en especial ojos, nariz y boca) y cubrirse al estornudar o toser.
Definitivamente el COVID-19 y sus variantes deben permanecer en nuestros espejos retrovisores. Salud Laboral de Workbeat, incluye todo para que las organizaciones mantengan sus operaciones con una adecuada gestión humana, cuidando lo más importante: la salud.