Descripción de un puesto: Atrae hasta 5 veces más candidatos

Nov 11, 2021

Cuando escribes la descripción de un puesto, es fácil que imagines al candidato perfecto devorando cada palabra y presentando su solicitud sin dudarlo, pero la realidad es diferente. Los candidatos dan un vistazo rápido y consideran varios anuncios, y hasta se les escapan algunos detalles importantes que quedan sepultados en tu descripción del empleo.

Las bolsas de trabajo pueden ayudarte a colocar tu anuncio frente a los candidatos relevantes, pero cuanto mejor sea la descripción del puesto, más posibilidades tendrás de que el candidato perfecto solicite el empleo. Crear una buena descripción puede parecer una tarea subjetiva, todo el mundo tiene recomendaciones y es difícil saber cuáles son realmente eficaces.

QUE INICIE EL DESFILE DE POSTULACIONES

Te compartimos 7 consejos para crear anuncios de empleo eficaces.

  1. Escribe anuncios de empleo más breves para recibir más solicitudes.

Menos, es más. Los anuncios más breves de aproximadamente 150 palabras generan una tasa de solicitudes más elevada que los extensos. La brevedad ayuda a los candidatos a obtener de inmediato la información que necesitan, este tipo de descripciones concisas se adaptan mejor a los candidatos modernos.

  • No uses un tono demasiado informal si quieres que el mensaje sea atractivo para todos.

A los candidatos les gusta el tono humano, pero no les agrada cuando es poco profesional. Es importante hacer sentir que hay una persona detrás del mensaje, pero también que se trata con profesionales.

  • Comunícales a los candidatos qué ventajas les aporta el puesto

Los candidatos dedican solo unos segundos a leer la descripción del empleo, así que asegúrate de proporcionarles la información que buscan.

La información que te recomendamos destacar es el sueldo, beneficios, responsabilidades y requisitos, necesitan saber si vale la pena invertir más tiempo. Una vez que consigas su atención con la información adecuada, estarán ansiosos por saber todo lo demás que ofrece el puesto.

  • No permitas que el anuncio se centre en tu empresa

A los candidatos sí les interesan tu empresa y su cultura, pero no es lo que buscan en la descripción del empleo. Muchos participantes mencionaron que a menudo buscan información sobre una empresa en el sitio web, en las redes sociales, o en las entrevistas, pero no en el texto del anuncio de empleo.

  • Define con exactitud los criterios del éxito

Con cada contratación se buscan ciertos resultados, y los candidatos quieren saber exactamente cuáles son. Proporciona los objetivos explícitos y medibles que esperas que alcance el nuevo empleado. Los candidatos destacan y valoran mucho la presencia de ellos en los anuncios.

Esta es una manera sencilla de mejorar y diferenciar significativamente tus descripciones. Habla con las partes interesadas para que los logros sean realistas, concretos y cuantificables.

  • Publica tu anuncio el primer día de la semana

Al publicar el anuncio a principios de la semana podrás obtener más solicitudes en los primeros días, la mayoría de las solicitudes se realizan los lunes, martes o miércoles, y solo el 15% se presenta durante el fin de semana.

  • Usa palabras sin marca de género para aumentar la diversidad

Las descripciones de empleo con palabras masculinas reducen el interés de las mujeres en solicitar el empleo, aunque no las hace sentir menos calificadas ten presente que los hombres tienden a solicitar empleo más fácilmente que las mujeres.

Inicia con el pie derecho, promociona la cultura de tu organización y crea una buena primera impresión a los candidatos con Bolsas de Trabajo personalizables y un proceso de atracción diseñado para atraer al mejor talento.

PARA PUBLICAR TUS VACANTES, NADA MEJOR QUE TU PROPIA BOLSA DE TRABAJO

Con la Bolsa de Trabajo más moderna podrás:

  • Configurar tus notificaciones y recibir alertas de las postulaciones más recientes y otras actividades importantes ¡No dejarás escapar al mejor talento!
  • Encontrar fácilmente los perfiles que estás buscando con los filtros más avanzados.
  • Guardar en tu base de datos la información de los candidatos que pueden ser buenos elementos, pero no es el mejor momento para contratarlos, así podrás considerarlos en futuras oportunidades.
  • Personalizar los formularios y crear la experiencia que quieres que tus candidatos vivan.

Con estas poderosas características no podemos estar hablando más que de Workbeat, la primera Plataforma de Cuidado al Empleado. Solicita tu demostración gratuita o visita el apartado de planes para elegir el que mejor vaya con tus objetivos. Utiliza la tecnología correcta para atraer al talento que tu organización necesita.

Si quieres seguir mejorando tu proceso de atracción de talento, te compartimos el ABC del reclutamiento que tus candidatos amarán.

Buscar

Entradas Recientes

Estrategias para la promoción interna en grandes empresas 

Estrategias para la promoción interna en grandes empresas 

La promoción interna se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de las grandes empresas. Más allá de ser una mera práctica, la promoción interna representa la inversión en el talento existente, una estrategia vital para fortalecer la cultura...

Transparencia Retributiva en PYMEs: el enfoque ganador 

Transparencia Retributiva en PYMEs: el enfoque ganador 

Cuando vemos el mundo laboral desde la perspectiva de los Recursos Humanos, nos encontramos con el término de transparencia retributiva, el cual se ha convertido en un tema central de discusión, y no es para menos.   Entre muchas otras cosas, las pequeñas y...

Síguenos

Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti
Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti