Nómina en la nube: ventajas de la tecnología para tu día a día

Jun 23, 2022

Sin lugar a dudas, la revolución tecnológica de los últimos años ha traído consigo una adaptación digital que ha escalado a diversos niveles, llegando a repercutir en el ámbito laboral.

Así pues, hablar de una Nómina en la nube es desde hace tiempo una realidad dentro de los diferentes departamentos de RH, pues se estima que para el año 2030 el 80% de las compañías alrededor del mundo se encontrarán sistematizando de forma completa sus procesos de Recursos Humanos, incluyendo la nómina. Esto sucede al buscar una mayor eficiencia, menor margen de errores y plataformas seguras que les permitan mantener su información siempre disponible.

Hoy, en el #blogWorkbeat platicaremos sobre los beneficios de migrar tus procesos de Nómina hacia los sistemas en la nube, y qué tipo de herramientas son las candidatas estrellas para volverse tus grandes aliadas de negocio.

¿Trabajar en la nube crea procesos más eficientes? ¡Sí!

Para nadie es un secreto que el departamento de RH es uno de los componentes que más trabajo tienen dentro de las compañías, pues debe diversificar sus atenciones en mantener las necesidades de sus colaboradores cubiertas, el reclutamiento y el pago de la nómina, entre muchas otras; por ello, optar por una nómina alojada en la nube les puede permitir cumplir con sus obligaciones frente a diversos organismos, contar con toda la información que necesita en el momento que lo requiera y administrar mejor al personal gracias a la centralización de datos.

Adicionalmente, como un buen brazo de la tecnología, echar mano de un sistema de nómina en la nube supondrá enormes beneficios para la empresa y sus colaboradores.

Una de las más importantes es que la nómina siempre estará activa; es decir, si necesitas calcular datos fiscales o emitir y procesar pagos sin importar la hora ni el lugar, tu información siempre estará disponible; así evitarás periodos de retraso y ganarás efectividad evitando errores.

Por otro lado, una nómina en la nube abre la posibilidad de trabajar de forma conjunta, esto es, que varias personas del departamento puedan contar con acceso a información en vivo para facilitar el trabajo. Apoyados de esta ventaja, la empresa ahorra tiempo de inactividad debido a la espera de pasar información de un servidor a otro y aumenta la productividad, ganando además efectividad y seguridad gracias a la claridad con la que manejas sus procesos.

De igual forma, con un software de nómina en la nube se cuenta con la ventaja de la escalabilidad ya que esta herramienta posibilita la ampliación o reducción de los servicios en respuesta al crecimiento de las empresas, siendo capaz de aumentar o reducir su rendimiento, recursos y funcionalidades según las necesidades del usuario. Así, la empresa no necesita invertir en recursos que no necesita, sino que se adecúa a un presupuesto que puede encajar sin problemas en su estrategia anual.

Por último, una plataforma de nómina en la nube representa trabajar sobre seguro, pues los sistemas en nube te protegen de la pérdida de datos, primera causa de interrupción en el negocio. Hay sistemas en la nube que respaldan tu información automáticamente para acceder a ella cuando la necesites, así no debes preocuparte por un daño en el sistema o la llegada de un malware que esté afectando tus equipos o redes.

¿Cómo dar el siguiente paso hacia una nómina en la nube?

CFDI 4.0

Después de leer esto, sabemos que muchas ideas pueden estar rondando tu cabeza, sobre todo “¿Qué software me podría brindar una buena nómina en la nube?”. Pero no te preocupes: no es tan difícil como parece.

Afortunadamente, hoy existen soluciones que te permiten procesar la información de más de 500 empleados en menos de 1 minuto, desde cualquier lugar. ¿No suena increíble?

Adicionalmente, estas plataformas te brindarán la seguridad de contar con las actualizaciones que te mantendrán al día con el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de ley, añadiendo enormes beneficios como:

  • Auditoría de Nómina

Podrás generar auditorías de forma permanente para detectar anomalías no consideradas previamente, como error de procesamiento de datos o incidencias no procesadas.

  • Timbrado de recibos sin costo

Generación de timbrado de comprobantes segura y apegada a los requerimientos de ley.

  • Anticipos de nómina para los colaboradores

Permite a tus colaboradores solicitar anticipos sobre su nómina para cubrir cualquier eventualidad o emergencia.

  • Reportes e indicadores personalizados

Consulta los datos que necesitas para generar tus reportes y mejorar tu gestión, desde el pago de la nómina hasta el reporte de acumulados para la declaración anual.

  • Integración con API’s

Integra tu plataforma del Cuidado al empleado con otros sistemas para mantener tu información siempre conectada.

  • Bitácora de eventos

Registra los eventos más importantes que suceden durante el procesamiento de un periodo de nómina.

  • Consulta y descarga de recibos 24/7 para tus empleados

Permite a tus colaboradores obtener acceso a sus últimos recibos de pago y al historial de forma general o por medio de periodos personalizables; así, cualquier requerimiento estará a su alcance sin tener que acercarse a la oficina de RH.

  • Blindaje de información total

Gracias al trabajo en nubes como la de Microsoft Azure, una plataforma como Workbeat cuenta con una arquitectura de seguridad y una serie de controles para proteger el entorno de nuestros clientes, además de un equipo de seguridad interno que a través de nuestro SOC, monitorea 24x7alertas e incidentes en base a metodologías y estándares internacionales, para responder de manera eficiente ante cualquier incidente.

Si estás pensando en migrar de forma completa tus procesos de RH, te recomendamos nuestro e-book “¿Cómo elegir un software de RH?”

Si lo que buscas es aumentar la eficacia de tus procesos, tener flexibilidad en tus herramientas de trabajo y reducir tus tiempos laborales, con plataformas como Workbeat lo tienes todo cubierto. Adéntrate en la Plataforma No. 1 del Cuidado al empleado y conoce la nueva forma de entender RH.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos