La fría navidad de los colaboradores en home office con un software de RH

Dic 14, 2021

Quienes recientemente se han incorporado a una organización que trabaja bajo modalidad home office y con un software de RH, estarán de acuerdo en que las fiestas navideñas pasan de ser un momento para disfrutar con quienes compartes gran parte del día, a convertirse en un rato con extraños.

Y es que tendemos a utilizar los términos conocerse y conectar como sinónimos, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, son 2 tipos de interacción diferentes.

Lo cierto es que la falta de comprensión de diferencias entre ambas, es el motivo por el que fracasan eventos en la era del home office. Por ejemplo: las fiestas navideñas.

Aunque rh se esfuerza en crear condiciones para que todos conecten entre sí, la distancia parece seguir siendo una limitante.

En este artículo hablaremos sobre la diferencia entre conocerse y conectar, y de cómo la Plataforma de Cuidado al empleado logra seguir creando relaciones laborales, aún de manera remota. Tal vez esta esta es la pieza que falta en tu organización para crear una verdadera unión navideña.

Conocerse: Lo más lejos que puedes llegar con un Software de RH

Conocerse es lo que sucede en la presentación inicial entre dos personas. Cuando los colaboradores se conocen, tienden a intercambiar información que no pasa de su nombre y puesto. Datos que podemos encontrar un directorio de cualquier sistema de recursos humanos. 

Entonces, en el trabajo remoto gestionado con un software de RH, no conocemos a nuestros compañeros más allá de las juntas virtuales.

No es que los empleados no puedan o no quieran conectar mientras se habla de trabajo. Más bien es que, en estos momentos es más adecuado presentarse de forma breve para dar lugar al objetivo de la videollamada.

Conectar: La magia de una Plataforma de Cuidado al Empleado

Conectar es algo más que echar un vistazo a una persona.

La Plataforma de Cuidado al Empleado se encarga de ponerle cara y otras características a las voces de las conferencias virtuales, y de abrir conversaciones que conectan a colaboradores a través de:

  1. Contar la historia profesional de cada uno con perfiles alimentados de la siguiente información:
  • Trayectoria académica o estudios realizados
  • Cursos o educación complementaria
  • Experiencia y empresas previas
  • Principales fortalezas
  • Idiomas y nivel de dominio 
  1. Notificaciones de aniversarios y cumpleaños que incentivan a enviar un mensaje de felicitación a la persona que celebra un día especial.
  2. El directorio más completo y siempre disponible, en el que es posible aplicar filtros para realizar búsquedas de personas por departamento, región o nivel jerárquico.

“WORKBEAT NOS MANTIENE UNIDOS”

Martha Avalos | Gerente de Capital Humano | Tamarindo

Como resultado, los trabajadores tendrán una visión más completa del resto del equipo y podrán tener una idea de quien se encuentra al otro lado de la pantalla en la próxima reunión o en el otro extremo de la mesa en la fiesta navideña.

Conectar a los colaboradores de modalidad home office, es ir más allá de lo que se puede lograr con un software de rh con información básica y restringida.

No es algo que forzosamente tenga que producirse con encuentros sociales fuera de la oficina y tampoco tiene que implicar una conversación sobre algo muy personal o doloroso.

Simplemente hay que contar con Workbeat, la plataforma que tiene un espacio para conectar con todos.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos