Nómina Laboral: ¿Cuáles son los beneficios más valorados en el 2022?

Ene 5, 2022

Cómo parte de la nómina laboral se ha incorporado el salario emocional. Este se ha convertido en un factor importante para decidir quedarse o no en una organización el resto del año.

Ahora incentivar la productividad y mejorar el ambiente laboral, es cada vez más relevante dentro del paquete salarial.

Poder tener un balance entre vida personal y profesional, y acceso a formaciones y capacitaciones son algunos de beneficios que los empleados resaltaron como fundamentales para seguir en su trabajo actual o para buscar nuevas oportunidades.

Aunque es difícil encontrar una solución única que sea atractiva para los nuevos colaboradores y para los que ya integran la plantilla, hemos recopilado 5 sugerencias que son bien vistas por los colaboradores y podrían complementar una nómina laboral, creando un paquete de beneficios competitivo.

Solo la nómina ya no es suficiente: Los 5 incentivos no salariales más valorados

  1. Horarios de trabajo flexibles  

El horario flexible o home office pueden mejorar el desempeño, en particular para las personas que buscan un mayor balance vida/trabajo, se sentirán más motivadas y productivas.

  • Vacaciones adicionales

Un incentivo que los candidatos buscan con frecuencia es la capacidad de aumentar sus días de vacaciones anuales. Esto se puede facilitar al permitir a los colaboradores adquirir días adicionales o acumular vacaciones adicionales cuando trabajen horas extra. Mira cómo solicitar vacaciones no tomará más de 2 minutos.

  • Aprendizaje y desarrollo profesional

Mejorar constantemente es fundamental para progresar profesionalmente. Facilitar el aprendizaje por medio de un plan de capacitación que acompañe al empleado en su desarrollo lo hará sentirse valorado. Pero para que los conocimientos prevalezcan, los cursos deben ser diferentes al resto. ¡Conoce la mejor herramienta de capacitación!

Los empleados consumen el 43% de su nómina durante las primeras 24 horas después de recibirla. Esto es lo que se destina a gastos fijos, como renta y servicios básicos. Es por ello que, la mayoría de los colaboradores prefiere disponer de su salario sin tener que esperar una fecha. Aunque no se llegue a necesitar, ayuda saber que existe la posibilidad de contar con ese dinero.

Este beneficio es especialmente atractivo para las generaciones más jóvenes que no cuentan con un plan de pensiones para el retiro, pues les brindará la oportunidad de iniciar un plan de ahorro.

Hoy vemos la clara tendencia en los trabajadores a inclinarse por compañías que a la nómina laboral suman políticas de salario emocional, y el porcentaje va aumentando en la medida que los candidatos son más jóvenes.

Al mismo tiempo, las compañías están cada vez más conscientes de la importancia de este tipo de incentivos.

Workbeat, la Plataforma #1 de Cuidado al Empleado, lo sabe por eso está pensada para reunir todas las herramientas que ayuden a crear el ecosistema adecuado de productividad y bienestar laboral. Recorre la plataforma y míralo con tus propios ojos.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos