Un reclutamiento a la altura de los mejores talentos

Feb 11, 2022

En un estudio realizado por Fortune y Deloitte, acerca de las principales preocupaciones de los directores ejecutivos en el 2022, señaló que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan, esta en el reclutamiento, en atraer al mejor talento y desarrollar el lugar de trabajo idóneo para que quieran formar parte de sus empresas en esta nueva normalidad.

Si hablamos de números, este sería el orden de relevancia:

  1. Encontrar la forma para atraer y reclutar talentos.
  2. Diseñar un lugar de trabajo seguro después de una pandemia.
  3. Crear y ejecutar estrategias para retener empleados.

Pero ¿en qué están poniendo manos a la obra para enfrentarse a este 2022 y sus retos? ¿Cuáles herramientas son las indicadas para lograr el propósito? Y la prueba de fuego ¿estás acciones verdaderamente enamoran a los mejores candidatos? En este artículo hablaremos de ello.

¿Cuáles son las acciones ideales para reclutar y retener al mejor talento en el 2022?

Las empresas han intentado mucho:

La realidad es que reclutar y retener talentos en un mercado laboral ajustado y tan competitivo, ha ascendido a la cima de la lista de prioridades estratégicas de las organizaciones, por lo que los equipos de Recursos Humanos se están convirtiendo en una pieza clave para hacer de este año un éxito.

En un mundo donde el capital humano se ha convertido en el principal diferenciador empresarial, las compañías buscan nuevas formas de atraer trabajadores, lo cual parte de conocer y atender sus necesidades y metas.

Herramientas que entienden el reclutamiento actual

Cómo mencionamos, todo parte de conocer y atender al talento. Es recomendable que los departamentos de reclutamiento y selección acompañen su proceso de una tecnología que los ayude.

Lo más importante es la comunicación con el candidato. Las plantillas de correos electrónicos pueden ayudar a que la comunicación tome menos tiempo y sea siempre la adecuada.

Otro factor importante son las sesiones de feedback con los candidatos ¡incluso con los no seleccionados! Para ello es importante que los reclutadores se ayuden de los mejores paneles de evaluación. En dónde tengan acceso a todas las habilidades de los postulantes y les ayuden a sustentar la decisión de contratación.

Un software de reclutamiento y selección no entenderá que lo más importante es la atención al candidato. Pero una plataforma de cuidado al empleado sí.

Esta tecnología además de evitar que el reclutamiento se vuelva demasiado largo, beneficiará a los candidatos con una experiencia que amarán tanto que los hará esforzarse al máximo para ser los afortunados seleccionados.

Buscar

Entradas Recientes

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

Prepara la entrega del fondo de ahorro en tu empresa 

La entrega del fondo de ahorro representa un momento crucial tanto para los empleados como para los departamentos de recursos humanos. Este fondo sirve como alivio financiero para los colaboradores y es fundamental en la gestión de nómina y la satisfacción...

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

Cómo las grandes empresas dominan el control de nómina 

El control de nómina en grandes empresas es fundamental, más allá de la gestión de salarios. Este proceso, que implica la administración eficiente y precisa de los pagos a los empleados, es una piedra angular para el éxito financiero y operativo de las...

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

¿Cuáles son las funciones de RH en el 2024? 

El departamento de recursos humanos es estratégico para cualquier organización, no solo es el área encargada de realizar los despidos y contrataciones, en los últimos años ha tomado un papel que va más allá debido a que el trabajo ya no es lo mismo y la administración...

Síguenos