Los casos de éxito más mexicanos con Workbeat

Sep 7, 2022

Es un hecho que los Recursos Humanos son parte importante del día a día laboral de toda compañía y dentro de toda industria; por ello, es esencial contar con herramientas que permitan gestionarlos eficientemente, al tiempo que brindan opciones para volver a los procesos aún más productivos.

En Workbeat lo sabemos, por ello desde nuestro nacimiento, hace más de 20 años, hemos trabajado en diseñar soluciones de expertos para expertos de RH, con el fin de otorgarles una gran gama de herramientas aplicables en el entorno laboral, que les permita recuperar hasta el 50% del tiempo que antes destinaban a realizar tareas de forma manual y, al mismo tiempo, entreguen a sus colaboradores experiencias automágicas que les ayuden a disfrutar su tiempo laboral, haciendo sentir al departamento de RH más cerca que nunca, sin importar su modalidad de trabajo.

En esta entrada del #blogWorkbeat y con motivo del aniversario del inicio de la Independiencia de México, queremos compartirte los casos de éxito más mexicanos de los clientes que día a día fortalecen a la familia Workbeat.

DISTROLLER

Distroller es una marca mexicana exponente del diseño, con 7 líneas de negocio y que comercializa más de 2,000 productos en 27 puntos de venta alrededor del país, incluyendo puntos propios y tiendas de autoservicio.

Al ser una compañía con una gran demanda dentro de su industria y un considerable número de empleados, dentro de sus principales retos relacionado a la gestión de Recursos Humanos era la movilidad, pues para llevar a cabo los procesos de Asistencia y conectividad era necesario que sus empleados se encontraran laborando de forma física dentro de sus instalaciones, conectados a un equipo de su red.

La llegada de Workbeat le permitió simplificar este proceso gracias a su alojamiento en la nube, pues ahora sus colaboradores pueden conectarse desde cualquier lugar con acceso a internet y dar de alta sus ubicaciones favoritas para hacer check-in y check-out desde ellas.

De igual forma, la Plataforma No. 1 del Cuidado al empleado ayudó a agilizar procesos como el de Nómina, y a mantener a toda la organización conectada a distancia durante la pandemia por medio de las soluciones de Noticias y Comunicación interna, sin dejar de lado, por supuesto, el proceso completo de Reclutamiento que se puede llevar a cabo desde la herramienta, pues pueden realizar desde la publicación de vacantes en Bolsas de trabajo totalmente personalizadas por la compañía hasta la programación de entrevistas y aplicación de pruebas psicométricas para elegir a su mejor opción.

Distroller también destaca la rapidez de Workbeat en cuanto a procesos y al soporte técnico brindado en cualquier duda presentada por parte de su equipo, lo que los hace un testimonio más de nuestro programa Customer Success.

ABACENTRO

Abastecedora de Materiales del Centro es una compañía con más de 45 años de experiencia en el mercado, dedicados a la comercialización de material para la construcción y material de ferretería. Con más de de 2000 productos dentro de su catálogo y más de 1000 colaboradores para cubrir las necesidades de sus clientes, llegaron a la familia Workbeat hace más de 4 años buscando simplificar sus procesos de Recursos Humanos para agilizarlos, y brindar a su plantilla experiencias únicas, aún a la distancia.

Con el uso de la Plataforma No. 1 del Cuidado al Empleado han logrado afrontar grandes retos, como lo es la Gestión integral de Personal, cubriendo necesidades como Vacaciones, Solicitudes de colaboradores, Gestión de datos y expedientes, Nómina y Evaluaciones de personal.

De igual manera destaca la administración de Evaluaciones de desempeño y Evaluación 360, llevando de punta a punta el proceso: desde la segmentación de personal evaluado, selección de preguntas y la obtención de indicadores y reportes generados derivados de las encuestas.

Asimismo, destaca las bondades de contar con un aliado 100% en la nube, que les permita tener acceso a toda la información relacionada a sus Recursos Humanos desde cualquier lugar del país con acceso a internet.

ENVÍAFLORES

El e-commerce más importante de envío de arreglos florales y regalos de ocasión a nivel nacional se integró a la familia Workbeat en el año 2015, buscando gestionar en un solo sistema todo lo relacionado a los Recursos Humanos como la Nómina, la Gestión del Personal y la Asistencia.

Utilizando el abanico de opciones de Workbeat han logrado simplificar y agilizar sus procesos, mejorando la administración del personal y talento por medio de la nube.

De igual forma, destacan la facilidad con la que cuentan sus trabajadores para utilizar la Plataforma No. 1 del Cuidado al empleado, pues por medio de la app móvil pueden realizar solicitudes y procesos relacionados a RH de forma efectiva e intuitiva, lo cual impacta de forma positiva y directa en su productividad.

Así, Envíaflores ha sacado ventaja de las soluciones de Workebat tanto para su equipo de RH como para su activo más importante: sus colaboradores.

No cabe duda que las grandes historias están hechas para escribirse en conjunto, y utilizando las soluciones de Workbeat el éxito de tu organización y procesos está asegurado. ¿Quieres conocer más? Contacta a nuestro equipo de ventas para agendar una demo personalizada y conocer las ventajas de la plataforma que te harán decir “¡Viva México!”.

Buscar

Entradas Recientes

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Cuando intentamos ver el trabajo bajo la perspectiva del mundo empresarial actual, es normal encontrarnos con que el proceso de integración de nuevos empleados comienza mucho antes del primer día de trabajo. Gracias a esto comenzamos a acuñar un nuevo término que,...

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestionar los permisos laborales con goce de sueldo es un desafío para las compañías, especialmente para las más grandes; y es que, entre más colaboradores, más situaciones pueden presentarse en el departamento de recursos humanos.  Por eso en este blog tocaremos...

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

¡Hola! Qué gusto saludarte en una nueva entrada del #blogWorkbeat. Como seguramente sabes en un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la gestión del talento se ha convertido en un factor clave para el éxito al interior de cualquier organización. Bajo...

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

La seguridad laboral no solo es un requisito legal y ético, sino que también es esencial para el bienestar de los colaboradores y el éxito continuo de la empresa, por eso en este artículo, exploraremos a fondo la importancia de los protocolos de seguridad laboral y...

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Cuando hablamos del mundo laboral, como líderes de RH podemos llegarnos a encontrar con que la retención del talento y la maximización del compromiso de los empleados son cruciales para el éxito de cualquier organización. Por ello, si bien las recompensas extrínsecas,...

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cada vez es más evidente que la clave para construir equipos sólidos y productivos reside en identificar y seleccionar el talento adecuado. En este contexto, las entrevistas por competencias se han convertido en una herramienta fundamental en el proceso de selección...

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Cuando abordamos el mundo empresarial desde la perspectiva competitiva, podemos encontrar que el talento humano se ha convertido en uno de los activos más valiosos para cualquier organización. Es por esto que gestionar este talento de manera efectiva es fundamental...

Síguenos

Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti
Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti