Gestión de personas jóvenes: No necesitan ser retenidos, necesitan ser entendidos y atendidos

Ene 5, 2022

¿La gestión de personas jóvenes es importante? Debes saber que actualmente los jóvenes representan el 35% de la fuerza laboral. Pero serán la mayor parte a partir del año 2025.

Aquí nace la importancia de que las empresas mejoren la gestión de personas jóvenes. Que conozcan cuáles son sus necesidades y encuentren la mejor estrategia para potencializar sus fortalezas.

Hablemos de los futuros líderes

Contrario de alejarse, aman el trabajo en equipo, están abiertos a tener un mentor con mayor experiencia que los guíe.

Sin embargo, para los colaboradores con más tiempo en la organización, los logros se consiguen al paso de los años. Mientras que para los jóvenes los asensos no deben ser valorados por el tiempo, si no por las habilidades.

No buscan hacer antigüedad en una empresa, buscan crear una exitosa carrera profesional

Se dice que para los jóvenes es común cambiar de trabajo, pero ¿cuáles son las 3 principales razones por las que se van y por las que la gestión de personas jóvenes fracasa?

  • No sienten que hacen la diferencia: Buscan lograr un cambio en el mundo. Sentirse como un empleado más, evaluado por procesos rigurosos o elaborando trabajos repetitivos, los hará sentir restringidos.
  • Falta de equilibrio vida-empleo: Un joven profesionista es capaz de pasar noches en vela con tal de que su trabajo sea perfecto, sin embargo, no significa que no valoren su vida privada, por eso trabajar desde casa y horarios flexibles son factores valiosos.
  • No tener oportunidades de crecimiento: Aspiran llegar lejos, si no tienen posibilidades de aprender, oportunidades para poner en práctica sus habilidades o proponer proyectos, es muy probable que decidan buscar algo más.

Es importante entenderlos y atenderlos, antes de pensar en retenerlos

Buscan satisfacción personal más que un buen sueldo económico, tienen expectativas, necesidades y motivaciones diferentes.

Han nacido en la era del internet y las redes sociales, esto quiere decir que la inmediatez es su mejor amiga. Entonces, una empresa que aspira a mantenerlos debe apostar por la rapidez y la tecnología.

Por eso te sugerimos apostar por Plataformas especializadas en el Cuidado al Empleado, que brinden la tecnología suficiente para hacer realidad el autoservicio entre los colaboradores. Y permitan:

¿La gestión de las personas jóvenes es importante?

La respuesta es sí. Las compañías que cuenten con pocos jóvenes profesionistas, se arriesgan a perder una parte importante de sus trabajadores.

Los jóvenes profesionales son el motor del cambio, su deseo es trabajar en organizaciones que reconozcan la importancia de innovar y usar las nuevas tecnologías, en donde exista diversidad, trabajo en equipo, autonomía y buen ambiente laboral.

Aunque en primera instancia parezca un desafío, la realidad es que, si esta gestión de personas jóvenes se concreta con éxito, se pueden lograr grandes resultados.

Buscar

Entradas Recientes

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

Organizar la capacitación de los empleados es una de las tareas más estratégicas para recursos humanos, ya que de ello depende el desempeño de los colaboradores. Por eso en este blog hablaremos de la importancia del diagnóstico de necesidades de capacitación. Este...

Regalos navideños que los empleados amarán

Regalos navideños que los empleados amarán

Si estás pensando en potenciar el talento en la organización en el 2023 estas en el momento perfecto para motivarlos y empezar a calentar los motores. La temporada navideña es la excusa ideal para dar regalos que impulsen a los colaboradores, por eso en este blog te...

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

¿Has contado cuántas horas al día trabajan las personas en tu empresa y cuántas horas al día trabajas tú? Hay una realidad que hoy es más palpable que nunca: el mundo laboral actual es altamente competitivo, pues la lucha por conseguir el puesto de trabajo deseado o...

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Una de las principales preocupaciones de los líderes de RH es crear y fomentar un espacio saludable y motivante para sus colaboradores, pues esto se traduce en confianza, lealtad y un aumento de la productividad; sin embargo, llevarlo a la realidad a veces no es tan...

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

Las navidades pueden significar un reto a la hora de balancear la vida personal con la laboral, sobre todo en las industrias que tienen altas ventas en la emporada navideña, ya que se necesita que los colaboradores tengan un alto índice de productividad laboral cuando...

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Inició diciembre, el mes de la navidad, época de fiesta y regalos. Y así como millones de niños en el mundo esperan la mañana del 25 de diciembre para ver sus regalos en el árbol, la mayoría de los profesionales de recursos humanos están haciendo su “carta para Santa...

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Una realidad a la que muchos líderes de RH se enfrentan diariamente es no contar con un mapeo de las fechas más importantes para su organización. De aquí deriva la importancia de contar con un Calendario de RH 2023, pues sin metas con plazos establecidos, conocimiento...

Capacitación laboral en el cierre de año

Capacitación laboral en el cierre de año

Lo sabemos: los días de descanso están a la vuelta de la esquina y ya podemos oler las galletas de mantequilla horneándose desde algún lugar; el fin del 2022 se acerca y todos (colaboradores y líderes de RH) morimos por disfrutar esos días en familia, alejándonos un...

¡Puntualidad y asistencia perfecta! Lógralo en tu organización

¡Puntualidad y asistencia perfecta! Lógralo en tu organización

El absentismo e impuntualidad en las organizaciones son un problema importante, sobre todo cuando el trabajo de un empleado depende de las actividades de un colaborador que continuamente llega tarde a la organización o registra faltas en el control de asistencia, por...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Descarga nuestro E-book

Workbeat está listo con el CFDI 4.0. Si eres cliente, da clic aquí