Gestión de personas jóvenes: No necesitan ser retenidos, necesitan ser entendidos y atendidos

Ene 5, 2022

¿La gestión de personas jóvenes es importante? Debes saber que actualmente los jóvenes representan el 35% de la fuerza laboral. Pero serán la mayor parte a partir del año 2025.

Aquí nace la importancia de que las empresas mejoren la gestión de personas jóvenes. Que conozcan cuáles son sus necesidades y encuentren la mejor estrategia para potencializar sus fortalezas.

Hablemos de los futuros líderes

Contrario de alejarse, aman el trabajo en equipo, están abiertos a tener un mentor con mayor experiencia que los guíe.

Sin embargo, para los colaboradores con más tiempo en la organización, los logros se consiguen al paso de los años. Mientras que para los jóvenes los asensos no deben ser valorados por el tiempo, si no por las habilidades.

No buscan hacer antigüedad en una empresa, buscan crear una exitosa carrera profesional

Se dice que para los jóvenes es común cambiar de trabajo, pero ¿cuáles son las 3 principales razones por las que se van y por las que la gestión de personas jóvenes fracasa?

  • No sienten que hacen la diferencia: Buscan lograr un cambio en el mundo. Sentirse como un empleado más, evaluado por procesos rigurosos o elaborando trabajos repetitivos, los hará sentir restringidos.
  • Falta de equilibrio vida-empleo: Un joven profesionista es capaz de pasar noches en vela con tal de que su trabajo sea perfecto, sin embargo, no significa que no valoren su vida privada, por eso trabajar desde casa y horarios flexibles son factores valiosos.
  • No tener oportunidades de crecimiento: Aspiran llegar lejos, si no tienen posibilidades de aprender, oportunidades para poner en práctica sus habilidades o proponer proyectos, es muy probable que decidan buscar algo más.

Es importante entenderlos y atenderlos, antes de pensar en retenerlos

Buscan satisfacción personal más que un buen sueldo económico, tienen expectativas, necesidades y motivaciones diferentes.

Han nacido en la era del internet y las redes sociales, esto quiere decir que la inmediatez es su mejor amiga. Entonces, una empresa que aspira a mantenerlos debe apostar por la rapidez y la tecnología.

Por eso te sugerimos apostar por Plataformas especializadas en el Cuidado al Empleado, que brinden la tecnología suficiente para hacer realidad el autoservicio entre los colaboradores. Y permitan:

¿La gestión de las personas jóvenes es importante?

La respuesta es sí. Las compañías que cuenten con pocos jóvenes profesionistas, se arriesgan a perder una parte importante de sus trabajadores.

Los jóvenes profesionales son el motor del cambio, su deseo es trabajar en organizaciones que reconozcan la importancia de innovar y usar las nuevas tecnologías, en donde exista diversidad, trabajo en equipo, autonomía y buen ambiente laboral.

Aunque en primera instancia parezca un desafío, la realidad es que, si esta gestión de personas jóvenes se concreta con éxito, se pueden lograr grandes resultados.

Buscar

Entradas Recientes

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Impulsando el Pre-Onboarding: claves para una integración exitosa

Cuando intentamos ver el trabajo bajo la perspectiva del mundo empresarial actual, es normal encontrarnos con que el proceso de integración de nuevos empleados comienza mucho antes del primer día de trabajo. Gracias a esto comenzamos a acuñar un nuevo término que,...

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestiona los permisos laborales con goce de sueldo en México 

Gestionar los permisos laborales con goce de sueldo es un desafío para las compañías, especialmente para las más grandes; y es que, entre más colaboradores, más situaciones pueden presentarse en el departamento de recursos humanos.  Por eso en este blog tocaremos...

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

Reclutamiento 5.0: transformando los Recursos Humanos

¡Hola! Qué gusto saludarte en una nueva entrada del #blogWorkbeat. Como seguramente sabes en un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la gestión del talento se ha convertido en un factor clave para el éxito al interior de cualquier organización. Bajo...

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

Estrategias de RH para mitigar riesgos laborales 

La seguridad laboral no solo es un requisito legal y ético, sino que también es esencial para el bienestar de los colaboradores y el éxito continuo de la empresa, por eso en este artículo, exploraremos a fondo la importancia de los protocolos de seguridad laboral y...

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Maximiza el potencial humano: recompensas Intrínsecas desde RH

Cuando hablamos del mundo laboral, como líderes de RH podemos llegarnos a encontrar con que la retención del talento y la maximización del compromiso de los empleados son cruciales para el éxito de cualquier organización. Por ello, si bien las recompensas extrínsecas,...

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cómo conducir entrevistas por competencias de forma eficaz 

Cada vez es más evidente que la clave para construir equipos sólidos y productivos reside en identificar y seleccionar el talento adecuado. En este contexto, las entrevistas por competencias se han convertido en una herramienta fundamental en el proceso de selección...

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Impulsando el ciclo del talento humano desde RH 

Cuando abordamos el mundo empresarial desde la perspectiva competitiva, podemos encontrar que el talento humano se ha convertido en uno de los activos más valiosos para cualquier organización. Es por esto que gestionar este talento de manera efectiva es fundamental...

Síguenos

Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti
Si tu empresa tiene menos de 150 empleados, tenemos una solución para ti