La oferta de trabajo que ningún candidato se atreve a rechazar

May 17, 2022

Para algunos candidatos, la idea de recibir un salario por un periodo establecido después de meses de estar postulándose a diferentes procesos de selección de personal, es tan irresistible que firman la primera oferta que reciben. Pero otros se toman su tiempo y analizan cada parte de la oferta, si eres reclutador estamos seguros de que te has encontrado a más de uno.

Este grupo de candidatos tal vez ya conoce el paquete de beneficios ofrecido y hasta puede que el sueldo base sea más grande que el que percibían en su último trabajo. Pero para ellos el dinero no es el único elemento para aceptar una oferta de trabajo.

Antes de colocar su firma en la linea, también piensan en el horario de trabajo, vacaciones, plan de seguro médico (o la falta de él) entre otras cosas. Y es ahí cuando llega el momento en que el reclutador pasa de ser el entrevistador a ser el entrevistado.

En este blog hablaremos de las preguntas que normalmente hacen los candidatos después de recibir una oferta de empleo y de algunos consejos para que ningún postulante se pueda resistir a tus próximas ofertas.

En el proceso de selección de personal el candidato hará las siguientes preguntas

Lo sabemos, durante varias partes del proceso los reclutadores hacen la pregunta “¿tienes alguna duda?” Muchos candidatos si las tienen, pero otros esperan hasta esta parte del reclutamiento para hacerlas.

A continuación, vamos a enlistar las preguntas que los candidatos se hacen antes de firmar una oferta de trabajo y de la información que debes tener a la mano para resolverlas todas y ganar la batalla por el mejor talento.

  1. ¿A qué beneficios tengo acceso y cuándo los puedo empezar a utilizar?

La mayoría de las empresas cuentan con paquetes de beneficios que van desde el seguro médico, seguro dental, seguro de vida grupal, subsidio de transporte y otros.

Pero en muchas organizaciones no todos estos beneficios adicionales a la nómina comienzan el primer día ya sea porque primero deben de pasar por el periodo de prueba o por otras razones, independientemente de cual sea el motivo, es importante dejarle claro al candidato esta información y que requisitos debe presentar para tener acceso a ellos.

Si se presenta esta pregunta, es una buena oportunidad para hablar también acerca de lo fácil que es solicitar estos beneficios. Workbeat es experto en otorgar a los departamentos de recursos humanos las herramientas necesarias para llevar cualquier incentivo a las manos de los trabajadores a través de flujos conversacionales que pueden responder desde su dispositivo móvil.

Imagina mostrar toda esta tecnología desde el proceso de selección de personal ¡los candidatos quedarán encantados!

  1. ¿Cuáles serán mis responsabilidades cotidianas?

Aunque durante el proceso de reclutamiento se habló de este tema e incluso es probable que desde la descripción de la vacante se haya colocado este dato, los candidatos estarán interesados en confirmarlo.

Por eso es importante contar con una detallada descripción de puestos en dónde se coloquen las responsabilidades de cada uno y el perfil de la persona que lo estará ocupando. Así además de resolver la duda en el momento, también podrás brindar una hoja impresa con estas tareas en dónde el candidato las pueda tener, y cuando pase a ser empleado de la compañía pueda consultarlas desde su perfil en Workbeat.

  • ¿Cuáles son los objetivos laborales de este puesto? ¿Cómo será medido mi éxito?

Este es el momento para hablar acerca de las evaluaciones de desempeño laboral y aclarar las métricas que se utilizarán para medir su rendimiento.

La mayoría de las organizaciones tienen establecidos diferentes indicadores clave de desempeño (KPIs) asegúrate de tener abierto Desempeño Workbeat en dónde podrás consultar los objetivos asignados a puesto del candidato y los parámetros con los que será medido.

Otra cosa a considerar es la frecuencia y el calendario de evaluaciones de personal ¿se hará en forma mensual, trimestral o anual? Asegúrate de resolver todas las dudas.

  • ¿Cuál será mi horario laboral?

La gestión del tiempo es un factor muy importante para los postulantes antes de tomar una decisión, por lo cual una buena idea es apoyarte de las funciones de asistencia más modernas, en dónde están registrados los diferentes horarios existentes en la organización y por su puesto el que se necesita que el futuro trabajador cubra.

Es importante considerar en que modalidad de trabajo estará operando, ya que, si es en home office o teletrabajo, le será interesante conocer cómo funciona el monitoreo de sus jornadas laborales y como será posible registrar sus entradas y salidas.

Para ello existen controles de asistencia modernos que permiten el seguimiento de las diferentes jornadas laborales, teniendo en cuenta las modalidades de trabajo y los turnos vigentes en la organización.

  1. ¿Qué oportunidades están disponibles para el crecimiento profesional?

Muchos de los candidatos han dejado su trabajo anterior por falta de crecimiento laboral, entonces la forma en la que los reclutadores respondan esta pregunta será clave en la respuesta del postulante y definirá el desenlace del proceso de selección de personal.

Una herramienta para resolver esta duda es el organigrama de la empresa, en la estructura organizacional interactiva con la que cuentan los mejores sistemas para recursos humanos será posible mostrar cuales son las oportunidades de crecimiento conforme su a desempeño laboral.

Para complementar, también es conveniente hablar acerca del plan de capacitación que lo acompañará en su crecimiento.

Prepárate para la avalancha de contrataciones

Con toda esta información, ningún candidato le podrá decir que no a las ofertas de trabajo de tu organización.

Por eso es importante contar con una plataforma de recursos humanos que además de tener herramientas para la selección del personal, centralice todos los procesos y datos necesarios para ganar la batalla por el mejor talento.

Buscar

Entradas Recientes

Bonos de productividad: el mejor incentivo de navidad

Bonos de productividad: el mejor incentivo de navidad

El cierre de año está a la vuelta de la esquina, y sabemos que es el momento en el que las empresas y los equipos que las integran hacen una pausa para evaluar los resultados obtenidos, detectar áreas de oportunidad y comenzar a evaluar la aplicación de estrategias...

Tendencias RH 2023: así se moverán las piezas del ajedrez

Tendencias RH 2023: así se moverán las piezas del ajedrez

En un abrir y cerrar de ojos el 2023 nos alcanzó: el último año fue un parteaguas laboral, dentro del cual muchas empresas retomaron la ‘nueva normalidad’ y muchas otras crearon la suya propia, estableciendo parámetros y nuevos objetivos para trabajar de forma...

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

¿Tus empleados necesitan capacitarse? Descúbrelo

Organizar la capacitación de los empleados es una de las tareas más estratégicas para recursos humanos, ya que de ello depende el desempeño de los colaboradores. Por eso en este blog hablaremos de la importancia del diagnóstico de necesidades de capacitación. Este...

Regalos navideños que los empleados amarán

Regalos navideños que los empleados amarán

Si estás pensando en potenciar el talento en la organización en el 2023 estas en el momento perfecto para motivarlos y empezar a calentar los motores. La temporada navideña es la excusa ideal para dar regalos que impulsen a los colaboradores, por eso en este blog te...

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

Esta navidad promueve la Desconexión Laboral

¿Has contado cuántas horas al día trabajan las personas en tu empresa y cuántas horas al día trabajas tú? Hay una realidad que hoy es más palpable que nunca: el mundo laboral actual es altamente competitivo, pues la lucha por conseguir el puesto de trabajo deseado o...

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Ambiente laboral tóxico: ¡llegó el momento de un ‘detox’!

Una de las principales preocupaciones de los líderes de RH es crear y fomentar un espacio saludable y motivante para sus colaboradores, pues esto se traduce en confianza, lealtad y un aumento de la productividad; sin embargo, llevarlo a la realidad a veces no es tan...

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

¡El último jalón del año! Motiva a los colaboradores

Las navidades pueden significar un reto a la hora de balancear la vida personal con la laboral, sobre todo en las industrias que tienen altas ventas en la emporada navideña, ya que se necesita que los colaboradores tengan un alto índice de productividad laboral cuando...

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Para: Santa Claus De: Recursos Humanos

Inició diciembre, el mes de la navidad, época de fiesta y regalos. Y así como millones de niños en el mundo esperan la mañana del 25 de diciembre para ver sus regalos en el árbol, la mayoría de los profesionales de recursos humanos están haciendo su “carta para Santa...

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Calendario RH 2023: ¡las fechas imperdibles!

Una realidad a la que muchos líderes de RH se enfrentan diariamente es no contar con un mapeo de las fechas más importantes para su organización. De aquí deriva la importancia de contar con un Calendario de RH 2023, pues sin metas con plazos establecidos, conocimiento...

Capacitación laboral en el cierre de año

Capacitación laboral en el cierre de año

Lo sabemos: los días de descanso están a la vuelta de la esquina y ya podemos oler las galletas de mantequilla horneándose desde algún lugar; el fin del 2022 se acerca y todos (colaboradores y líderes de RH) morimos por disfrutar esos días en familia, alejándonos un...

Síguenos

Descarga nuestro E-book
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Gestionar RH es todo un reto, pero lo es más si no cuentas con la información que te permita tomar decisiones. ¿Por qué necesitas los datos para cuidar a tus empleados? Te decimos las razones.
Descarga nuestro E-book

Workbeat está listo con el CFDI 4.0. Si eres cliente, da clic aquí