La oferta de trabajo que ningún candidato se atreve a rechazar

May 17, 2022

Para algunos candidatos, la idea de recibir un salario por un periodo establecido después de meses de estar postulándose a diferentes procesos de selección de personal, es tan irresistible que firman la primera oferta que reciben. Pero otros se toman su tiempo y analizan cada parte de la oferta, si eres reclutador estamos seguros de que te has encontrado a más de uno.

Este grupo de candidatos tal vez ya conoce el paquete de beneficios ofrecido y hasta puede que el sueldo base sea más grande que el que percibían en su último trabajo. Pero para ellos el dinero no es el único elemento para aceptar una oferta de trabajo.

Antes de colocar su firma en la linea, también piensan en el horario de trabajo, vacaciones, plan de seguro médico (o la falta de él) entre otras cosas. Y es ahí cuando llega el momento en que el reclutador pasa de ser el entrevistador a ser el entrevistado.

En este blog hablaremos de las preguntas que normalmente hacen los candidatos después de recibir una oferta de empleo y de algunos consejos para que ningún postulante se pueda resistir a tus próximas ofertas.

En el proceso de selección de personal el candidato hará las siguientes preguntas

Lo sabemos, durante varias partes del proceso los reclutadores hacen la pregunta “¿tienes alguna duda?” Muchos candidatos si las tienen, pero otros esperan hasta esta parte del reclutamiento para hacerlas.

A continuación, vamos a enlistar las preguntas que los candidatos se hacen antes de firmar una oferta de trabajo y de la información que debes tener a la mano para resolverlas todas y ganar la batalla por el mejor talento.

  1. ¿A qué beneficios tengo acceso y cuándo los puedo empezar a utilizar?

La mayoría de las empresas cuentan con paquetes de beneficios que van desde el seguro médico, seguro dental, seguro de vida grupal, subsidio de transporte y otros.

Pero en muchas organizaciones no todos estos beneficios adicionales a la nómina comienzan el primer día ya sea porque primero deben de pasar por el periodo de prueba o por otras razones, independientemente de cual sea el motivo, es importante dejarle claro al candidato esta información y que requisitos debe presentar para tener acceso a ellos.

Si se presenta esta pregunta, es una buena oportunidad para hablar también acerca de lo fácil que es solicitar estos beneficios. Workbeat es experto en otorgar a los departamentos de recursos humanos las herramientas necesarias para llevar cualquier incentivo a las manos de los trabajadores a través de flujos conversacionales que pueden responder desde su dispositivo móvil.

Imagina mostrar toda esta tecnología desde el proceso de selección de personal ¡los candidatos quedarán encantados!

  1. ¿Cuáles serán mis responsabilidades cotidianas?

Aunque durante el proceso de reclutamiento se habló de este tema e incluso es probable que desde la descripción de la vacante se haya colocado este dato, los candidatos estarán interesados en confirmarlo.

Por eso es importante contar con una detallada descripción de puestos en dónde se coloquen las responsabilidades de cada uno y el perfil de la persona que lo estará ocupando. Así además de resolver la duda en el momento, también podrás brindar una hoja impresa con estas tareas en dónde el candidato las pueda tener, y cuando pase a ser empleado de la compañía pueda consultarlas desde su perfil en Workbeat.

  • ¿Cuáles son los objetivos laborales de este puesto? ¿Cómo será medido mi éxito?

Este es el momento para hablar acerca de las evaluaciones de desempeño laboral y aclarar las métricas que se utilizarán para medir su rendimiento.

La mayoría de las organizaciones tienen establecidos diferentes indicadores clave de desempeño (KPIs) asegúrate de tener abierto Desempeño Workbeat en dónde podrás consultar los objetivos asignados a puesto del candidato y los parámetros con los que será medido.

Otra cosa a considerar es la frecuencia y el calendario de evaluaciones de personal ¿se hará en forma mensual, trimestral o anual? Asegúrate de resolver todas las dudas.

  • ¿Cuál será mi horario laboral?

La gestión del tiempo es un factor muy importante para los postulantes antes de tomar una decisión, por lo cual una buena idea es apoyarte de las funciones de asistencia más modernas, en dónde están registrados los diferentes horarios existentes en la organización y por su puesto el que se necesita que el futuro trabajador cubra.

Es importante considerar en que modalidad de trabajo estará operando, ya que, si es en home office o teletrabajo, le será interesante conocer cómo funciona el monitoreo de sus jornadas laborales y como será posible registrar sus entradas y salidas.

Para ello existen controles de asistencia modernos que permiten el seguimiento de las diferentes jornadas laborales, teniendo en cuenta las modalidades de trabajo y los turnos vigentes en la organización.

  1. ¿Qué oportunidades están disponibles para el crecimiento profesional?

Muchos de los candidatos han dejado su trabajo anterior por falta de crecimiento laboral, entonces la forma en la que los reclutadores respondan esta pregunta será clave en la respuesta del postulante y definirá el desenlace del proceso de selección de personal.

Una herramienta para resolver esta duda es el organigrama de la empresa, en la estructura organizacional interactiva con la que cuentan los mejores sistemas para recursos humanos será posible mostrar cuales son las oportunidades de crecimiento conforme su a desempeño laboral.

Para complementar, también es conveniente hablar acerca del plan de capacitación que lo acompañará en su crecimiento.

Prepárate para la avalancha de contrataciones

Con toda esta información, ningún candidato le podrá decir que no a las ofertas de trabajo de tu organización.

Por eso es importante contar con una plataforma de recursos humanos que además de tener herramientas para la selección del personal, centralice todos los procesos y datos necesarios para ganar la batalla por el mejor talento.

Buscar

Entradas Recientes

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

Scouting de Talento: el nuevo paso del Reclutamiento

En el competitivo y cambiante mundo empresarial actual, encontrar y retener talento excepcional se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones. En el camino, el tradicional proceso de reclutamiento ha sido modificado, a prueba y error por los...

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

Innovación en la nómina: ¡transforma tu PYME con Workbeat!

En el mundo empresarial que actualmente nos rodea, hemos sido testigos de la transformación del trabajo y de los elementos que lo componen. Por ello, dentro de esta perspectiva los líderes de RH han entendido que la innovación es clave para mantenerse competitivo. Sin...

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? 

¿Cómo se gestionan las vacaciones en las empresas grandes? La realidad es que la gestión de las vacaciones en las empresas grandes es un aspecto crucial para garantizar el bienestar de los empleados y el correcto funcionamiento de la organización. Y es que, en un...

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

Equipos Autodirigidos: su importancia para el éxito empresarial 

En el contexto laboral que se ha desarrollado gracias a los últimos cambios generacionales, los gestores del talento humano han descubierto que la capacidad de adaptación y la eficiencia son clave para el éxito.   Por eso, uno de los enfoques que ha ganado...

Síguenos